Hoteles PetFriendly

Ante el reto de mantenerse competitivos, numerosos operadores turísticos han venido asumiendo el formato petfriendly, siendo el sector hotelero uno de los más activos en responder al incremento mundial de la demanda de los petlovers...

Todos los destinos turísticos se afanan en promover sus ventajas y elaboran planes para la preservación de espacios, el mejoramiento de la seguridad y la infraestructura, además, articulan paquetes atractivos y ponen atención en esos ‘pequeños detalles’ que son responsabilidad de los operadores y que determinan las decisiones de los visitantes, tales como amabilidad, comodidad, eficiencia, pulcritud y la comprensión de necesidades o preferencias.

Paralelamente, siguen publicándose indicadores que dan cuenta de la importancia que han adquirido las mascotas en la vida de personas y familias, reconociéndose como una realidad que demanda nuevas posturas y adecuaciones de aquellos servicios turísticos destinados a cubrir esas necesidades.

De la misma manera, un estudio realizado a comienzos de este año por la Revista Petlovers Caribe entre hoteles de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena detectó algunos inconvenientes con la aplicación del formato petfriendly, así como la ausencia de paquetes y promociones que estimulen la decisión de aquellas personas que desean viajar con sus adoradas mascotas al Caribe colombiano, por lo que cobra importancia la realización de discusiones, encuentros y estudios que permitan impulsar nuevos modelos de negocios y articulaciones que posibiliten seguir creciendo y mejorando en este ámbito.

Según cifras de Trabber (buscador especializado en la web), a comienzos de este año 9.2% de sus usuarios en América Latina buscaron hoteles petfriendly, mientras que ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) anunciaba a finales del año pasado que la llamada generación Millenials (entre 22 a 37 años), con el 40%, fue la que mostró mayor interés en conocer Colombia, y estos se encuentran entre los primeros tenedores de mascotas a nivel mundial. Ambos datos representan incentivos interesantes para asumir el formato.

 

RANKING PETFRIENDLY MUNDIAL

Europa lidera la tendencia en alojamientos petfriendly.

Francia es el país con mayor porcentaje de hoteles petfriendly con 53,05%,

Colombia ocupa el tercer puesto de América Latina con 17 %, sólo superados por Brasil y Uruguay

Un muestreo entre 30 hoteles barranquilleros realizado por la revista Petlovers Caribe arrojó que 8 de ellos (27 %) aceptaba huéspedes con mascotas.

 

RANKING PETFRIENDLY MUNDIAL 2018

(Más de 50 mil hoteles analizados)

1- Francia: 53.05%

2- Alemania: 49.14%

3- Italia: 46.53%

4- Austria: 44.23%

5- Canadá: 34.35%

 

RANKING PETFRIENDLY AMÉRICA LATINA 2019

1- Brasil: 24%

2- Uruguay: 21%

3- Colombia: 17%

4- Perú: 13%

5- México: 13%

 

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co