PET DAY’S PARA CELEBRAR LA VIDA

Un día para celebrar la felicidad que nos dan las mascotas, para llevarlas al trabajo y para promover su bienestar, comienza a gestarse entre los petlovers costeños. Veamos de qué se trata.

Más allá de una moda o tendencia, existe una comprensión cada vez más generalizada de que las mascotas son parte integral de muchas familias y compañeras inseparables de millones de personas con las cuales comparten los limitados espacios en las complejas ciudades actuales.

Esta realidad, evidenciada por un vigoroso movimiento urbano mundial en pro del bienestar de los animales de compañía, ha propiciado la escogencia de fechas especiales para enaltecer la vida en armonía con estos maravillosos seres.

La más universal de estas fechas es el Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre desde su protocolización en 1929. La fecha se hizo coincidir con la celebración del Día de San Francisco de Asís, el santo protector de los animales, patrono de los médicos veterinarios y de los guardianes de la vida silvestre. Durante esa jornada se realizan numerosas actividades en un esfuerzo por elevar la conciencia acerca del cuidado de todos los seres vivos del planeta, entre ellos nuestras adoradas mascotas.

Otras fechas han sido promovidas a los largo y ancho del mundo con objetivos enfocados en las mascotas. Así, por poner algunos ejemplos, el 28 de septiembre se ha escogido para celebrar el Día Mundial de las Mascotas; el 14 de enero se ha venido celebrando el Día Mundial de Vestir a las Mascotas; y el 21 de julio se realizan homenajes a los peluditos en la conmemoración del Día Mundial del Perro.

Alguna de estas iniciativas, que ya involucran a muchas ciudades y países del mundo, han sido promovidas desde los Estados Unidos por Coleen Paige, una de las más connotadas activistas por el bienestar de los animales de compañía, impulsora del National Pet Day y del Día Nacional de la Vida Silvestre, entre otras celebraciones que promueven la protección animal.

Durante el Pet Day, que se celebra en todo los Estados Unidos cada 11 de abril desde 2006, se acostumbra regalar un juguete y asistir al trabajo con las mascotas, mientras en las ciudades se realizan jornadas de adopción, atención de salud y de donación de alimentos e insumos destinados a las organizaciones de protección de animalitos en situación de refugio o de calle.

Por su parte, en Colombia se ha estado impulsando la celebración del día de llevar la mascota al trabajo los 24 de junio, sin embargo, no se ha hecho una evaluación completa de esta iniciativa que en otros países ha tenido resultados muy positivos, ya que propician ambientes laborales creativos y productivos, así como equipos de trabajo más comprometidos y unificados con los objetivos de sus empresas.

Aquí en la Costa las iniciativas petfriendly continúan ganando espacios, y todo lo que hagamos en función de responsabilizarnos por nuestras mascotas, respetar a los demás y tomar consciencia de que no a todo el mundo le gustan, contribuirá a que este tipo de iniciativas prosperen y se consoliden. 

 

“Artistas como Taylor Swif, Ariana Grande y Katy Perry han participado en celebraciones del National Pet Day”

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe