Mascotas carnavaleras

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más grandes de Colombia y el mundo. Miles de personas, propios y visitantes, se unen en una fiesta llena de sabor, folclor, música y mucho colorido.

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más grandes de Colombia y el mundo. Miles de personas, propios y visitantes, se unen en una fiesta llena de sabor, folclor, música y mucho colorido.

 

Año tras año los personajes carnavaleros se lucen con disfraces, máscaras, plumas, escarchas y un sin fin de creatividad que la impregnan en cada accesorio que usan para las fiestas.

 

La tendencia petfrendly dicta que el próximo año los que se robarán el show serán nuestras mascotas. En años anteriores durante el Carnaval muchas de ellas, especialmente los perros, se robaron todas las miradas en los desfiles oficiales de las fiestas con sus originales y curiosos vestuarios hechos por sus dueños.

 

¿Qué te recomendamos?

  1. Lo principal es hacer “Mach” con tu mascota. Juega con sombreros, cintas o camisas que su estampado o colores sean iguales.
  2. Si solo deseas disfrazar a tu mascota puedes optar por adquirir un disfraz de los tradicionales como los cumbiamberos y darle ese toque carnavalero a tu mascota. Será el centro de atención.
  3. Por otro lado, si no eres fan de los disfraces y accesorios puedes adquirir un colorido moño o lazo en print de Negrita Puloy.
  4. El accesorio favorito para las niñas son los famosos “tutus” una opción colorida y divertida.
  5. Otra muy fácil es que la correa o “arnés” la decores tú mismo o adquirir una muy carnavalera o colorida.

 

Existen muchísimas opciones para que tu mascota sea todo un carnavalero. Así que coloca a volar tu imaginación y creatividad.

 

 
El chocolate es bastante malo para los animales ya que contiene sustancias tóxicas para su cuerpo. En general, los episodios de intoxicación suelen ocurrir por ingesta accidental o por suministro directo de propietarios que ignoran la lista de alimentos y sustancias que pueden tener consecuencias adversas en los animales de compañía. 
 
El componente del chocolate al que los perros y gatos resultan extremadamente sensibles se llama teobromina, un tipo de sustancia que tiene efecto estimulante del sistema nervioso central y cardiovascular. 
 
Los humanos tenemos un rápido metabolismo de esta sustancia; sin embargo, los perros tienen un metabolismo bastante lento del compuesto, lo cual ocasiona que se acumule en el organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
 
Los signos pueden notarse entre las seis a doce horas después del consumo, dado que la teobromina se absorbe fácilmente por vía oral. Pueden variar de acuerdo con la dosis consumida, el peso del animal y el tipo de chocolate presente en la chocolatina. 
 
A dosis bajas se puede observar agitación, hiperactividad y problemas gastrointestinales como vómito y diarrea; Sin embargo, a dosis mayores el riesgo de problemas cardiovasculares se incrementa. También puede ocasionar convulsiones y edema pulmonar, que en conjunto podría llevar a la muerte del animal. 

Si la ingestión se detecta a tiempo, se acude de manera rápida al médico veterinario y se hace un tratamiento eficiente el paciente se puede recuperar. Por lo tanto,  ante el riesgo y sospecha de consumo de chocolate por parte de su mascota no dude en llamar o acudir al médico veterinario: ¡Ante las intoxicaciones el tiempo es oro!

Vía el tiempo.

 
Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe