Previous Next

Diva Jessurum, “Mis mascotas reflejan la alegría de vivir”

La famosa presentadora del Canal Caracol da a conocer a ‘Diego’ y a ‘Lupita’, sus dos hermosos Shitzú que le han dado un vuelco a su vida

Su nombre en Colombia es sinónimo de profesionalismo, disciplina y entretenimiento. Llega a cada hogar del país contando historias y poniéndonos al día con las noticias de los famosos que a todos nos gustan. Aunque en sus planes no estaba el cubrir la fuente de farándula, el destino se encargó de guiarla poco a poco por el camino que la haría brillar como toda una ‘diva’.

Barranquillera de pura cepa, desde muy niña supo que quería ser periodista. Su personalidad inquieta, perseverante y arriesgada, la llevó a iniciar en los medios locales comenzando apenas su carrera en la Universidad Autónoma del Caribe. Aunque todavía le faltaba mucho por aprender, su esencia de reportera era innata y se le midió a ser corresponsal del canal RCN. “Un día me propuse una meta, trabajé por eso y he salido adelante a pesar de todas las dificultades que se me han presentado en la vida porque mi fe me ha llevado hasta estancias que nunca me hubiera podido imaginar”, comenta.

Siendo una periodista de generales y hasta judiciales, que con gran valentía denunciaba las fechorías de los grupos al margen de la ley, un día le tocó hacer una nota de farándula sobre la actriz Luly Bossa y lo hizo tan bien, que Sergio Barbosa, en ese entonces director de la sección de entretenimiento del canal RCN, le propuso cambiar de fuente.

“Al principio me negué porque me parecía terrible, pero en realidad no tenía claro el concepto del periodismo de entretenimiento. Finalmente acepté el reto y me cambió la vida”.

“Las mascotas son ángeles que Dios ha dispuesto para nosotros en la Tierra”

Toda una aventura Lo que más le apasiona a Diva de su trabajo es que es una aventura diaria. Cuando amanece, no sabe lo que le va a deparar ese día. Pero la exigencia y la disciplina son sus compañeros permanentes. “Aquí no hay espacio para la rutina. Lo que te mueve es la adrenalina y la pasión. Esta labor me ha dado grandes satisfacciones y ha logrado sacar de mi misma, aptitudes que ni yo misma sabía que tenía”. 

Toda una aventura

Lo que más le apasiona a Diva de su trabajo es que es una aventura diaria. Cuando amanece, no sabe lo que le va a deparar ese día. Pero la exigencia y la disciplina son sus compañeros permanentes. “Aquí no hay espacio para la rutina. Lo que te mueve es la adrenalina y la pasión. Esta labor me ha dado grandes satisfacciones y ha logrado sacar de mi misma, aptitudes que ni yo misma sabía que tenía”.

Su trabajo en el canal RCN la apalancó e hizo que el canal Caracol se enamorara de ella, haciéndole después una propuesta laboral que le daba la oportunidad de cerrar un ciclo como reportera y comenzar otro como directora de entretenimiento. Sin duda era un gran reto, pero como siempre, logró salir adelante y creó la sección ‘Show Caracol’ con un éxito rotundo.

Hizo presencia en la televisión internacional, cuando trabajó en el Canal Nueva Vida Visión, de Miami, Florida, como directora y presentadora del programa ‘Inmigrantes’. En noviembre de 2018, se despidió de ‘Show Caracol’, que dirigió durante nueve años y presentó durante cinco, en su primera edición.

En estos momentos está llena de planes. Está liderando dos programas con gran aceptación entre los colombianos. Uno de ellos es ‘Se dice de mí’ que muestra la historia de lucha de las celebridades colombianas y el otro se llama ‘Expediente final’ en el que presenta y narra los últimos pasos de vida de los personajes. “Cuando una persona muere se realiza una investigación, pero no toda se revela. Nosotros contamos qué ocurrió durante los últimos días de esa persona”, explica.

Así mismo acaba de lanzar una biografía que cuenta secretos íntimos de su propia vida, hasta ahora desconocidos, algunos momentos difíciles que a la vez son inspiradores porque Diva explica cómo hizo para superarlos y salir adelante. “Muchos me preguntaban por qué no contaba mi historia y me pareció una buena idea. El libro se llama ‘Sé una diva empoderada, si yo puedo tú puedes’ y lo acompaño con una serie de conferencias en las que comparto cómo trabajar para fabricar los sueños y de qué manera logré ganarme un espacio en el área de entretenimiento sin ser una reina ni una modelo”.

Esta faceta de escritora ya la había mostrado con su primer libro ‘La vida no es un collar de perlas’, en el que relata la vida de la famosa cantante colombiana de música carrilera, Marbelle, y como asesora documental de las telenovelas del Canal Caracol, ‘El ídolo’, que contaba la historia del cantante vallenato Rafael Orozco y ‘Amor de carnaval’, un homenaje a su natal Barranquilla y a su cultura; en estos momentos está trabajando en una nueva novela sobre los Hermanos Zuleta.

Pero como la mente de Diva no para de soñar, también abrió su propio restaurante ‘Casa Matilde’, el primer centro de capacitación para presentadores de televisión y una tienda de ropa virtual. 

Petlover desde niña

En la casa materna de Diva siempre hubo perritos. A su mamá – quien también se llama Diva- le encantaba la raza Pinscher y esas fueron sus primeras mascotas. “Los únicos animales que no me gusta tener son los pájaros porque me parece cruel tenerlos encerrados en una jaula, pero he tenido muchos perros porque me parece que son nobles, buenos amigos y entre más conozco al ser humano más me enamoro de ellos”.

Tal ha sido su pasión por las mascotas que tuvo a toda una familia de Boxers pues comenzó con ‘Juliana’ que luego tuvo dos hijos y esos tuvieron otros. Me apropié de una pequeñita a la que llamé ‘Sofía’ que me acompañó por muchos años, pero hace tres años falleció de cáncer y me dio muy duro. Pensé que no me iba a recuperar; es más siempre que la recuerdo se me parte el alma y me dan ganas de llorar porque era una parte de mí tan importante y siempre lo será”, dice con nostalgia.

Se animó a tener unos preciosos Shitzú- ‘Diego’ y ‘Lupita-’ porque para ella, los perros son ángeles que Dios ha puesto en la Tierra y qué mejor que tener su casa llena de ángeles. “Ellos son tremendos. Son unos locos a los que consiento mucho. Lo primero que hago es darle comida deliciosa porque no me parece justo que uno coma sabroso y a ellos les toque comer pepas. Así que yo misma le preparo sopitas, lentejas, guisos y si se portan bien los premio con ricas galleticas o snacks.

Ambos van una vez a la semana al peluquero, salen todos los días dos veces a caminar, les doy productos especiales para cuidarles las encías y los huesos, tienen una gran variedad de juguetes porque se los voy rotando para que no se aburran, así que mejor dicho, están súper bien cuidados”.

Mutua enseñanza

Diva asegura que de cada una de las mascotas que ha tenido, algo valioso ha aprendido, pero que la principal enseñanza ha sido que cuando se ama, hay que expresar ese amor como si fuera el último día de tu vida. “Cuando llego a mi casa y abro la puerta reina la emoción cuando ‘Diego’ y ‘Lupita’ me reciben. Si de pronto se me olvida algo en el carro, me voy a buscarlo y regreso enseguida, me reciben como si me hubieran dejado de ver mil años”, cuenta jocosamente.

“Ellos me disfrutan y yo los disfruto cada momento como si fuera el último. La nobleza de los perros es increíble y son el primer motivo que tengo para sonreír en la mañana. Soy muy feliz con ‘Diego’ y ‘Lupita’”

 

Por: Nidia Medina

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co