Previous Next

Cuando un cachorro llega a casa

Cuando llega un cachorro a nuestro hogar, llega también la felicidad, pero ¿qué tan preparados estamos para los cuidados de sus primeros meses?

Cuando adoptamos o compramos un cachorro nos llenamos de emoción, amor y ternura, pero cuando ya estamos en casa no sabemos por dónde empezar para cuidarlo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se debe llevar a un especialista, ya que es el veterinario quien debe realizarle un chequeo médico e iniciar con el plan de desparasitación usando Piracan® y el plan de vacunación que  recomiende. Así mismo debes saber que no puede estar en el suelo, parques o en contacto con otros perros hasta que este ciclo se termine, el cual puede durar alrededor de cinco ó seis semanas.

Mientras nuestro cachorro está en crecimiento y empieza a descubrir el mundo, es normal que empiece a morder cosas del hogar como muebles o zapatos. Por esta razón es recomendable mantener a su alcance varios juguetes y para evitar que dañe cosas podemos aplicar Mordexon® sobre las superficies que deseamos que no muerda, ya que este producto contiene extractos naturales como naranja
y eucalipto que repelen a la mascota.

Debes empezar a educarlo para que haga sus necesidades en el lugar adecuado dentro del hogar o en la calle, mientras tanto, ellos van a orinar y defecar en cualquier sitio. Para ayudar con la limpieza de estos desastres tenemos Limpzyme®, limpiador enzimático que nos va a permitir realizar una limpieza profunda en cualquier superficie, ya que se puede aplicar sobre telas, muebles, pisos, madera etc; actúa como eliminador de manchas y de malos olores convirtiéndolo en un producto de gran uso no solo para los desechos de las mascotas, sino para todo tipo de residuos de origen orgánico, como manchas de té, vino, café, pasto y olores provenientes de baños, canecas y areneras.

¿Hasta qué edad mi perro deja de ser un cachorro?, esto dependerá de la raza o tamaño de tu perro. Los perritos que son raza pequeña y raza mediana, llegan a su adultez al año de edad; mientras que los perros que se consideran raza grande y los de raza gigante, alcanzan su madurez a los 2 años. Es importante que durante este proceso de crecimiento los nutras con una buena alimentación y la acompañes
de un suplemento multivitamínico como Vigocal® que viene con vitaminas y minerales como calcio y fósforo, ayudando a un buen desarrollo muscular, óseo y a tener unos dientes saludables.

Recuerda que la higiene de tu cachorro es muy importante, ya que el tener unos buenos hábitos, harán de tu mascota un perro fuerte y saludable. El baño se debe realizar mensualmente o cada dos meses. Si lo bañas muy seguido le puedes ocasionar daños en la piel, lo que se traduce muchas veces en perros con mal olor y un pelaje opaco.

Para ayudar a minimizar la suciedad entre baño y baño y que tu perrito tenga un olor agradable puedes usar Glitter sec®, baño seco en espuma el cual viene con extracto de aceite de argán y de ricino, proporcionándole brillo e hidratación a la piel, evitando así la resequedad y opacidad producida por los talcos. De igual manera, es importante manejarle mensualmente un producto para las pulgas y garrapatas. Mantenerlas alejadas de nuestra mascota ayuda no solo a la higiene, si no que prevenimos enfermedades que estos parásitos les pueden trasmitir.

Puloff® es un antiparasitario externo que mata pulgas, garrapatas y piojos y ayuda a inhibir su crecimiento. Recuerda, parte de la rutina de higiene está en cepillar los dientes de tu perrito al menos una vez a la semana y para esto existen cremas dentales especiales y cepillos de dientes que te facilitarán esta tarea. Evita usar la crema dental que es de uso humano ya que al contener flúor dentro de sus componentes puede llegar a ser tóxica para tu peludo.

Finalmente, recuerda que sacarlo a dar un paseo diario y jugar con él ayuda a disminuir los niveles de estrés y con esto evitas que haga daños en el hogar; así mismo, le ayudas a mantener un peso adecuado y saludable. Antes y después de cada juego debes mantenerlo bien hidratado. Para esas jornadas diarias y calurosas Revitalice® te acompaña, ya que es una bebida rehidratante recreativa que proporcionará los electrolitos y la energía necesaria para horas de juego interminables.

Espero pongas en práctica cada uno de estos consejos para que disfrutes de tu mascota por muchos años y pueda tener así una vida sana y activa.

Informe Comercial
Por: Dra. Vet. Dejane Garzón
Laboratorios Servinsumos

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co