Un ‘Arca’ lleno de amor

El refugio de animales trabaja ‘con las uñas’ para seguir rescatando animalitos indefensos. Tienen muchas necesidades, pero son más las ganas de mantenerse a flote en este difícil viaje...

Navegando por las turbias aguas de la indolencia y crueldad humana se encuentra la Fundación Arca de Noé. A su paso por mares de cemento recogen  animales en deplorables condiciones de salud y abandono. No poseen grandes recursos, pero sí, abundancia de amor.

La Fundación Arca de Noé existe desde hace dos años, pero sus fundadoras Ana Isabel  y Martha han venido surcando grandes olas al rescate de animales indefensos de manera conjunta desde hace más de siete.

 Su servicio de amor se remonta mucho tiempo atrás, cuenta Ana Isabel: “Iniciamos hace más de 20 años haciendo labor de rescate y cuidando a los animalitos de la Iglesia del tobogán”. El viaje por este trabajo voluntario no ha sido para nada fácil, pues han tenido que ver cómo muchos animales han sido víctimas de la indolencia y crueldad humana. Rescatarlos, curarlos y mantenerlos es una misión que día tras día demanda más entrega y trabajo duro.

Pilotean una nave arrendada de tres pisos. En la proa del Arca tienen cuatro corrales adicionales, tres de ellos son solo para perros y uno para gatos. En el interior de la casa barco los perros están organizados teniendo en cuenta su temperamento y relación con los otros. Cuentan con un piso solo para enfermitos, por el cuidado especial que ellos requieren. En este momento el refugio está en su máxima capacidad, albergando a más de 130 animalitos, lo que impide que se abra el Arca para recibir a nuevos rescatados.

Los voluntarios de la fundación hacen una labor de amor. Son quienes visitan el refugio, bañan y pasean a los animales. El Arca se ha mantenido a flote gracias a las donaciones de sus voluntarios. Son pocas las ayudas que reciben para el mantenimiento del refugio, los alimentos y medicinas necesarias.

Las donaciones para la fundación pueden ser en especie. Necesitan materiales para adecuar los corrales que existen y los que están en construcción, alimento, medicinas y apadrinamiento para los tratamientos de los enfermitos.

El Arca de Noé se mantiene a flote por el amor, resiliencia y entrega de sus capitanas y voluntarios. En el refugio los animalitos reciben  la oportunidad de vivir una nueva vida y, a través de la adopción, logran llegar a puerto seguro lleno de cuidado y amor.

 

 

 

 

 

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co