Los dueños no siempre eligen a sus mascotas

‘Decker’, un mestizo de Chow Chow y French Poodle, escogió a Harold a primera vista. Esta es su historia...

Alguna vez escuché que los perros son ángeles que en lugar de alas tienen patas. ‘Decker’ me hace pensar que efectivamente es así. Un ángel canino que ahora es el nuevo miembro de la familia de Harold Vega Therán.

Este barranquillero de 27 años, es comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Norte. Es un fanático de las series en Netflix, conocido por sus amigos y familiares como dormilón y, sobre todo, amante de las mascotas. Ha sido presentador de diferentes programas en canales regionales y ahora emprende; lidera una empresa prestadora de servicios comunicacionales con enfoque digital.

‘Decker’ es un mestizo de Chow Chow y French Poodle blanco de pelaje lacio y un guardián que prefiere, antes de jugar, estar sentado en las piernas de Harold. Cuando alguien intenta separarlo de su dueño, no hace más que dar la vuelta y correr hacía él nuevamente.

La primera vez que se vieron, -o que ‘Decker’ vio a Harold- ‘Decker’ acababa de nacer. Harold recibió una llamada de una amiga: le dijo que su pareja de perros acababan de tener cachorritos y que si estaba interesado en adoptar uno. Sin pensarlo mucho, dijo que sí. Hoy cuenta con una sonrisa que ese perrito lo eligió.

Cinco o seis cachorritos recién nacidos yacían junto a su madre mientras el joven comunicador entró al apartamento de su amiga. Harold puso su mirada en un cachorro muy tierno que dormía todo el tiempo recostado a su mamá y como él es igual de dormilón, pensó que sería el ideal para adoptar.

Sin embargo, ‘Decker’, que en ese momento no tenía nombre, ya había tomado su decisión. De todos era el más despierto. Desde que Harold entró por la puerta se le acercó. Cuando se sentó, ‘Decker’ se sentó a su lado. Al terminar la visita, Harold eligió adoptar al blanquito. Hubo feeling .

Ya han pasado 11 meses y ‘Decker’ y Harold salen todos los domingos al centro comercial Viva, al lago del Cisne, o al parque. Me cuenta que mientras trabaja, su mascota acompaña a su abuela. Con su calor canino alegra su vida. Su tío, que también vive con ellos, está en tratamiento médico por cáncer, y mientras Harold no está, es ‘Decker’ el primero en atender la puerta cuando suena el timbre.

Harold cambió su vida con aquella llamada. Ahora, mientras trabaja, un ángel cuida a su abuela y su tío. Y cuando no trabaja, el calor de su compañía los domingos lo reconforta.

 

 

 

 

 

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co