Martina & ‘Mango’: amor genuino

Aunque nunca pasó por la mente de esta joven y exitosa artista cordobesa tener un felino como mascota, ‘Mango’, su gato Bengalí la ha convencido y enamorado completamente.

Según sus palabras, aún le falta mucho camino por recorrer para ser verdaderamente exitosa. Pero para quienes hemos tenido la oportunidad de verla crecer como artista, de lograr metas y alcanzar sueños, no dudamos en afirmar que es una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional.  De hecho, ya representó al país en el Festival de Viña del Mar en Chile.

De niña, nunca se imaginó ser una artista. Le parecía sí, muy divertido cantar y animar a la gente, pero no lo veía como una profesión o algo a lo que se dedicaría con alma, cuerpo y corazón.  Reconoce que su hermana, la también artista y compositora Adriana Lucía, fue su inspiración y la primera gran cantante que conoció.

El respaldo de ella y el apoyo de su padre Antonio López, la llevaron más adelante a tomar la decisión de ser cantante. “No tengo un plan B. Soy una persona curiosa, soñadora e histriónica, pero la música siempre ha estado en primer lugar y es lo que pretendo hacer siempre”, dice con seguridad.

Lo de ‘La Peligrosa’ fue un apodo que le colocaron los abuelos desde niña por un personaje de una telenovela, pero también por esa personalidad arrolladora que tiene y que alegra la vida no sólo de su familia sino de todos a su alrededor.

Su estilo musical tiene que ver con el colorido y la alegría del Caribe colombiano que la llama a hacer música que la gente pueda bailar, cantar y salirse por un momento de la realidad para conectarse con lo bonito de la vida. “He hecho lo que me nace del alma; he podido vivir un sueño y vivir de lo que amo y que la gente lo reciba bien, es para mí ser exitosa. Estoy agradecida por lo que ya he vivido y hasta donde estoy. He trabajado con honestidad y transparencia y siempre se recoge lo que se siembra”, asegura.

Martina ha vivido momentos muy significativos a lo largo de su carrera musical. Recuerda con especial agrado sus primeros pasos como solista después de haber sido corista de su hermana y de otros reconocidos artistas. Sin duda, fue un acto de valentía el iniciar un proyecto propio. “Mis metas son el poder conquistar otros territorios, otros públicos y seguir evolucionando en mi sonido musical, pero sin perder mi esencia”.

 

 

NIÑEZ ENTRE ANIMALES

Martina nació en el corregimiento El Carito, Córdoba, en una casa amplia rodeada de palos de mango y muchos animales.  Por supuesto, siempre tuvieron perros como mascotas, pero su hermana Adriana Lucía tuvo un par de armadillos y ella una cerdita. “Fuimos bastante exóticas”, comenta entre risas.

Siempre vivió rodeada de la naturaleza y por eso asegura con propiedad que es muy diferente vivir con animales en el campo que vivir con ellos en la ciudad, pero que su compañía y cariño es inigualable y siempre el mismo en las circunstancias que sean.

“Cuando me radiqué en Bogotá obviamente quise tener un perrito, pero ahora la está pasando mejor en la casa de mis padres en El Carito. No tenía el tiempo ni podía darle la atención que se merecía, así que decidí enviarlo para el pueblo y ahora es un perrito ‘Caritero’.  Su nombre es ‘Evaristo’ y es un Beagle”.

 

DE PERROS A GATO

A Martina nunca le pasó por su mente tener una mascota diferente a un perro, pero su novio Diego James y mucho de sus amigos eran ‘admiradores’ de los gatos así que le tocó por lo menos contemplar la idea aunque les tuviera miedo. “El temor era más por ignorancia y desconocimiento. La información que uno tiene siempre de los gatos es que son para cazar ratones y mantener la casa limpia de insectos, pero no como animales de compañía y es un concepto erróneo”.

‘Mango’, un gato de raza Bengalí llegó a su vida para acompañarla en un momento difícil de su vida personal. Diego, la convenció de que tuviera una mascota y que un gato era el ideal pues es más independiente. Ella había conocido a un Bengalí en casa de un amigo y aseguró que si algún día tenía un felino, sería de esa raza y así fue. Adquirieron a ‘Mango’ en un criadero de Medellín y se lo llevó para su casa en Bogotá.

“Ha sido una de las experiencias más hermosas que he vivido y cambió mi manera de pensar hacia los felinos. Tiene su carácter, es territorial e independiente, pero a la vez muy dulce. Tiene la sensibilidad para percibir cuándo he tenido un día difícil o cuándo estoy triste. Entonces se acerca y comienza a ronronear para tranquilizarme. Amo a este paisa, que ahora es ‘rolo’ y vive con esta costeña”, dice entre risas.

 

ENSEÑANZAS Y CONSEJOS

‘Mango’ duerme con Martina en su cuarto, es súper consentido – aunque solo permite pechiches cuando quiere- y salen juntos a pasear con la precaución de ponerle un arnés con correa larga que le permite correr en los jardines, trepar árboles y hacer todo lo que los gatos disfrutan sin la preocupación de perderlo.  Su juguete favorito son las tapas de cualquier bebida, con las que se divierte correteándolas por toda la casa.

“Ya me he llevado más de un rasguñón por no respetar su espacio y su tiempo. A los gatos no les gusta que los estén cargando y besando mucho así que me ha enseñado que es cuando él lo permita. Esa ha sido una enseñanza: el respeto”.

Para Martina antes de tener una mascota es fundamental entender que son seres vivientes y como tal, merecen consideración. “No son un juguete ni muñecos de peluche. Son seres que necesitan cuidados especiales y gran responsabilidad. Los padres deben enseñarles a los hijos que tener uno en casa requiere de esfuerzo, disciplina y dedicación; así que hay que tomar la decisión con conciencia pues necesitan tiempo y espacio. Aunque ‘Mango’ fue comprado ya tengo la inquietud de adoptar otro gato porque son muchos los animales que necesitan una buena vida. Adoptar es darle un regalo a la vida”, puntualizó.

 

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co