Miguel Saade, Un petlover modelo

Reconocido por su participación en el reality ‘La Agencia’, este joven barranquillero transpira pasión por la vida, por su profesión y amor por sus mascotas ‘Gema’ y ‘Manolo’.

La vida de un modelo no es fácil y menos cuando se tienen que afrontar difíciles pruebas para demostrar que hay talento. Miguel Saade ha luchado a pulso el reconocimiento que tiene aunque según sus palabras, le falta mucho camino por recorrer y metas por alcanzar. Para él ser modelo tiene tres componentes básicos: actitud, personalidad y preparación física.

El modelaje no lo tenía en mente. Su sueño era ser un gran futbolista y de hecho, comenzó a prepararse para ello hasta que un día una amiga lo animó para que intentara por esa área artística, pues sus atributos físicos lo hacían destacarse donde estuviera. “Al principio no se dieron muchos resultados y no fue fácil porque es un mundo complicado, pero inicié con unas fotos para una reconocida marca de productos y ahí comencé a darme a conocer”, recordó.

Decidió estudiar Comunicación Social y actualmente cursa cuarto semestre en la Universidad Autónoma del Caribe. Sigue practicando deporte y siempre trata de ver el lado positivo de las cosas porque para él, lo negativo lo causa uno mismo y te lleva a analizar que hay algo por mejorar.

Antes de participar en ‘La Agencia’, ya había intentado ser parte de ‘El Desafío’, ‘Guerreros’ y ‘Protagonistas de Novela’, pero no salió seleccionado, situación que lo puso a pensar que tal vez se había equivocado de camino. Sin embargo, siguió adelante hasta que logró ser escogido en el reality de los modelos.

“Al principio éramos 40 de todo el país y luego de una primera prueba ante las directoras de las agencias, sólo quedamos 24. Fue una experiencia espectacular; adentro uno no es consciente de la fama que se puede alcanzar, pero al salir me sentía raro cuando me reconocían”.

Ahora sus planes son terminar su carrera y estudiar actuación para seguir escalando peldaños en el maravilloso mundo de los flashes y las pasarelas.

 

AMOR POR LAS MASCOTAS

Miguel recuerda que desde pequeño, sintió un amor especial por los animales. En su casa tuvo canarios, loros y morrocollas, a pesar de que a su mamá, Yamile Castillo, no le gustaban por aquello de que dañaban los muebles y ensuciaban la casa. “Aprovechaba que estaba ocupado con lo del fútbol para regalarlos y se escudaba en que yo no tenía tiempo para cuidarlos”.

Unos familiares tenían una perrita Schnauzer que tuvo crías y entre esas estaba ´Manolo’ el perrito que lo acompaña desde los dos meses de edad y que hoy tiene 7 años. “Mi mamá estaba renuente, pero le comenzó a coger cariño porque no ladraba y pensábamos que era mudo”, comentó entre risas.

Meses más tarde, a su hermana Shadia le regalaron una hermosa Loba Siberiana y también fue bienvenida, pues ‘Manolo’ había abonado el terreno. “Al principio él se puso celoso, pero ahora son inseparables. Mi mamá se encarga de sus comidas y yo de asearlos y sacarlos a pasear. Son una belleza y disfruto de su compañía”.

Para Miguel, las mascotas hacen que las personas cambien su actitud hacia ellas por su nobleza; enseñan a cultivar la paciencia, a tener control y sobre todo, a ser mejor persona.

‘Gema’ tiene 1 año y 8 meses y ya tuvo su primera camada. La experiencia de su embarazo y parto fue muy especial para la familia, sobre todo porque los perritos nacieron el día del cumpleaños de su mamá y todos participaron en el nacimiento. 

 

 

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co