De la indiferencia al amor

‘Animar’ cada día se esfuerza por crear innovadoras alternativas para conseguir recursos y seguir ayudando a los animales de la calle. El arte está siendo un gran aliado. Les contamos cómo.

El voluntariado ‘Animar’ es uno de los grupos rescatistas de animales callejeros y en situación de vulnerabilidad más activos de la ciudad con un gran crecimiento en el número de personas interesadas en hacer parte del mismo.

Se hace presente en las diferentes ferias de la ciudad, con sus “PopUpAdoption” durante los cuales  entregan en adopción los animales que estén listos para un hogar después de ser rescatados de la calle y rehabilitados. “Debemos ser conscientes de que la fauna callejera es responsabilidad de todos y más aún de la ciudad”, comentan.

Otro componente importante de los rescates de este voluntariado, es que una vez rehabilitados los animales, comparte fotos y datos por redes para encontrar adoptante.  Luego, hace un proceso de selección que incluye el seguimiento post adopción. Esto se acuerda previamente con la persona interesada. “Antes de entregarlos nos encargamos de que los futuros dueños llenen un formulario con preguntas determinantes para medir nivel de responsabilidad y posteriormente los contactamos vía telefónica para analizar el compromiso y actitud de cada uno” explican.

De igual forma, facilitan unas recomendaciones o ‘tips’, en especial a quienes nunca han tenido mascotas, para minimizar los errores. De esta manera, desean garantizar que nunca más vuelvan a estar en condición de calle. 

La difusión de adopciones y de mascotas extraviadas por redes sociales es otro de sus puntos fuertes, con buenos índices de éxito. “Para que éste sea efectivo,  la difusión debe contener el  nombre del animal – si se sabe-, área donde se encontró o perdió  y número de contacto de quien lo encontró o de su dueño”.

 

INNOVADORA CAMPAÑA

La Campaña #delaindiferenciaalamor nació del corazón de ‘Animar’ para sensibilizar a través del arte, invitando a varios artistas a participar donando una obra para apoyar la causa. “La campaña busca promover y despertar el interés de las personas hacia estos seres que por tanto tiempo han sido invisibles y que sufren enormemente por nuestra indiferencia. Todos, sin excepción, deberían tener un hogar. Hasta ahora nos han donado cuadros los artistas Rafael Barón, Flavia Rosales y Patricia Quevedo, todos ellos son amantes de los animales y conocidos por sus propuestas contemporáneas,  asegura Silvia Pumarejo, quien lidera el proyecto del voluntariado.

Así, con la campaña #delaindiferenciaalamor las personas amantes de los animales y del arte, no sólo ayudan sino que a la vez adquieren maravillosas obras de arte.

“En ‘Animar’ uno de nuestros lemas  favoritos es que “el mundo no conocerá la paz hasta que su círculo de compasión no se extienda hacia todos los seres vivos” (Albert Schweitzer) Premio Nobel de la Paz 1952.

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co