Una fundación que ayuda a las ‘Colitas Callejeras’

Desde 2013 se ha dedicado a rescatar, recuperar y reubicar a perros, gatos y a fauna silvestre.

Una fuerte situación conmovió su corazón. Caminando por el barrio Las Estrellas de Barranquilla encontró a un gato inválido, lo que movió fibras en su ser y causó tal impacto que, de inmediato buscó la manera para ayudar a ese desvalido animal. Enseguida se generó en él una inquietud: hacer algo por las mascotas más necesitadas.

“Eso fue en 2013. Cuando vi a ese gato busqué por Instagram alguna fundación u organización que pudiera ayudarlo y desde ese momento supe lo que tenía que hacer. Empecé a preguntar a otras fundaciones sobre cómo funcionan, hablé con animalistas, empecé a ir a eventos y a buscar el nombre”, explica Thom Nasseri, líder de la Fundación ‘Colitas Callejeras’.

 

El inicio

‘Bethoven’ fue el primer caso oficial de ‘Colitas Callejeras’. Se trataba de un French Poodle con moquillo que encontró y rescató Thom y además contó con la suerte de encontrar una madrina que lo apadrinó a la distancia.

“Cuando encontramos a ‘Bethoven’ no sabíamos nada, así que lo llevamos al veterinario, inició su tratamiento y empezamos a gestionar la ayuda a través de las redes sociales. Fue así como llegó Gaby Bustamante, de Estados Unidos, quien se convirtió en su madrina y ayudó en su recuperación”, comentó Thom Nasseri, quien es estudiante de Diseño Gráfico y Fotografía en el Itsa de Barranquilla.

 

Desde la academia

La idea siguió su curso y Thom, con ayuda de su hermano Zeygler’s Saddad, buscó todas las maneras para ayudar a más mascotas. En esa época estudiaba en el Sena y esa institución le abrió espacios para hacer charlas, en las que aprovechaba para recoger concentrado para los animales.

“En el Sena empecé a hablar sobre maltrato animal. También estampábamos camisetas y las vendíamos a 15 mil pesos; todo para conseguir recursos y continuar rescatando, recuperando y reubicando a los animalitos. Después salí del Sena, seguimos con el proyecto y nos relacionamos con más fundaciones”, nos contó Thom.

               

La formalidad

Solo hasta el año 2016 se constituyó legalmente la Fundación Colitas Callejeras y para ese entonces ya habían ayudado a más de 100 animalitos, no solo domésticos sino también fauna silvestre.

“En ese momento todo cambió. Ya teníamos logo y la gente se interesó en ayudarnos mucho más; no solo particulares sino también empresas independientes. Gracias a esto compramos los comedores públicos (La Pradera, Plaza del Pescado, Sabanilla y antigua zona cachacal), que se sacan a las 7 de la mañana y se guardan a las 6 de la tarde para que los animales de la calle puedan comer”, aseguró el líder de la Fundación.

 

Diferentes actividades

Además de vender camisetas, la Fundación también realiza otras actividades como la jornada de tatuajes a favor de los animales y la foto estudio animal.

“Ya hemos realizado diez jornadas de tatuajes y la meta es hacer la undécima en la Plaza de la Paz en el mes de mayo. Lo que hacemos es convocar a tatuadores para que realicen tatuajes a muy bajo precio. También hemos hecho la foto estudio animal, en mayo del año pasado, en el que a precios muy módicos se toman fotos de las mascotas y se entregan en digital. Además, el 24 de diciembre de 2018 celebramos el 24 callejero, en el que le llevamos comida a los perritos y gatitos de la calle. El año pasado lo hicimos en la Intendencia Fluvial con más de 100 animales”, explicó Thom.

La Fundación inició este año un proyecto digital que se llama ‘Timmy Educa’ que consiste en informarle a la comunidad acerca de los mitos y tratamientos caseros que las personas pueden realizar con sus mascotas en casa.

 

“Cuando alguien nos llama buscamos la manera de ayudar al animal, pero también le pedimos a esas personas que nos den la mano. A veces necesitamos hogares de paso y no tenemos donde dejarlos”

Tags:
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co