Un sueño cumplido

La Fundación ‘Mascoty’, emprendida por Daniela Useche, ha logrado con pocos recursos, rescatar a 50 animales entre perros y gatos, en su primer año y medio de vida.

Romper las reglas ha sido clave para que su sueño sea hoy una realidad. El amor que siente Daniela Useche Ruíz por los animales es tan grande que no solo ha tenido que esconderlos de su padre, sino que también hizo que cambiara su alimentación por respeto a ellos. Su convicción la hizo pasar de recoger perros y gatos callejeros a tener su propia Fundación.

La adopción de una cachorrita criolla que bautizó ‘Brownie’, marcó el camino de esta joven barranquillera que tan solo con sueños e ideales ha sido capaz de rescatar, en tan solo año y medio, a más de 50 perros y gatos con su Fundación ‘Mascoty’.

“Después de que adopté a ‘Brownie’ empecé a seguir páginas de diferentes fundaciones y estando en esas  encontré a ‘Negro’, que después le puse ‘Jack’ porque le faltaba un ojo y me recordaba al personaje de ‘Piratas del Caribe’. Lo llevé a casa mientras le encontraba un hogar. Luego, cuatro meses después, llegaría ‘Quipe’ que se convirtió en el consentido de mi papá”, comenta.

 

Transformando corazones

En las páginas que seguía Daniela reportaron la presencia de un perro que estaba desnutrido rondando por el sector de Metroparque en Barranquilla. Ella pidió que se lo dieran para ayudarlo momentáneamente, pero el animalito se las arreglaría para conquistar, no solo su corazón sino también el de su padre.

“El plan era que ‘Quipe’ estuviera en mi casa un tiempo, como un hogar de paso, porque mi papá no quería tener más animales. Después de dos meses le encontré donde vivir y cuando me lo iba a llevar mi padre dijo que no, que era su perro y desde ese momento se han vuelto inseparables, hacen ejercicio juntos y hasta le creó su propia cuenta de Instagram”, nos cuenta Daniela, quien es Analista de Nuevos negocios.

 

El comienzo

‘Quipe’ no solo cambiaría el corazón del padre de Daniela, sino que también sería el punto de partida para crear la Fundación que la tiene soñando en no solo rescatar mascotas en peligro sino ayudarlos a tener una vida mejor.

“Luego de la llegada de ‘Quipe’ fue que decidí crear la Fundación. En ese momento empecé a rescatar mascotas y lo peor era que me tocaba llevarlos a mi casa escondidos sin que mi papá se diera cuenta porque él ya no quería más animales. La que más me ayuda es mi mamá; ella es mi mano derecha, mi apoyo y es la que calma a mi padre, aunque él también se ha vuelto parte importante de este proyecto porque, aunque siempre me dice que no quiere más animales, termina queriéndolos y ayudándome con esta labor”.

Después de haber tomado la decisión de empezar con este proyecto creó una cuenta de Instagram (@mascoty_colombia) por medio de la cual se ha conectado con muchas personas que tienen su mismo sentir y a través de la cual pretende ayudar a muchos más animales.

“Cuando me piden ayuda y no puedo hacerlo de inmediato, lo que hago es publicar el caso para encontrar a una persona que se apersone de la situación. Además de que hago seguimiento de cada caso después de que el animal ha sido rescatado, recuperado y finalmente dado en adopción” asegura la barranquillera.

 

Sus otros animales

Antes de que se despertara la idea de rescatar a estos animales, Daniela ya contaba en su casa con dos hermosas perritas. ‘Muñeca’, una pincher que ya tiene a su lado 16 años, y ‘Lulu’, una mini pincher que la tiene desde hace 6 y que llegó en muy malas condiciones a su casa y hoy disfruta de una salud envidiable.

“Hace tres meses también ingresó a mi casa mi gato ‘Merlín’. Un día llamaron para decirme que lo habías atropellado al frente de una IPS. Después del trabajo lo fui a buscar con el veterinario Oskar Ahumanda, quien es la persona que siempre me ayuda desde el principio de todo el proyecto. A ‘Merlín’ tocó hacerle cirugía y duró dos meses en la veterinaria, pero finalmente tocó traerlo a casa porque tiene leucemia y en los gatos es contagiosa”, afirma Daniela Useche.

 

Una meta más grande

Aunque la Fundación ‘Mascoty’ tiene poco tiempo, los sueños de Daniela son tan grandes como su amor por los animales. Es por eso que pretende crear un refugio con el que pueda seguir ayudando a los animales más desvalidos.

“Ahora estoy con un amigo de la oficina, que conoce a alguien que tiene una finca y que no la está utilizando. Queremos tomar ese espacio como refugio, pero aún hay que mirar cómo podemos subsidiar el tema de la alimentación. Este es un proyecto para el próximo año”, aseguró la barranquillera.

Mientras que este sueño se concreta, Daniela quisiera poder tener otra perrita en su casa y tener la suficiente disposición y apoyo para seguir ayudando a muchos animalitos más.

 

“Hace un año me volví vegetariana por respeto a la vida de los animales”.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co