Isabella Chacón y César De la Hoz - Reyes del Carnaval de los Niños 2019

Estos alegres ‘reyecitos’ nos cuentan acerca de sus mascotas y de su experiencia como los soberanos de las fiestas de los más pequeños.

Dos niños con un gran carisma, chispa, expresión oral y corporal son los Reyes del Carnaval de los más pequeños de la tradición. Isabella Chacón y César De la Hoz –ambos con 12 años de edad-, además de representar el amor y la pasión por nuestras fiestas, hacen parte deuna nueva generación que está más pendiente de cuidar a los animales y al medio ambiente.

 

Como una linda coincidencia, ambos han crecido en medio de ambientes campestres y rodeados de muchos animales.

 

Isabella cuenta, por ejemplo, que sus padres Hernando Chacón y Gladys Ruiz, siempre han tenido finca y que por esa razón, ella ha podido disfrutar desde muy pequeña de la compañía de perros, cotorros, pollitos y ponys a los que ella se encargó de ‘bautizar’ como: ‘Wisky’, ‘Nucita’ y ‘Milo’.

 

Pero a pesar de haber tenido como mascota a un Yorkie que se llamaba ‘Toby’ y que por curioso se intoxicó y falleció, Isa prefiere tener peceras. Sí ha leído bien. La Reina tiene como mascotas a nueve peces: cinco Goldfish, dos Bailarinas y dos peces Angel a los que cuida con dedicación y disciplina ya que el mantenimiento de estas particulares mascotas, no es tarea fácil.

 

“Desde pequeña me han llamado la atención los peces porque transmiten paz. Antes de estos nueve ya había tenido otros y a pesar de que su promedio de vida es alrededor de 5 u 8 años con un buen cuidado, tuve un ‘Ojos de burbuja’ que me duró 15 años. Por su obvia característica de ojos grandes, lo bauticé ‘Ojón’”, cuenta entre risas.

 

Como toda una experta en el tema Isa –como cariñosamente la llaman sus familiares y amigos-, asegura que la pecera debe lavarse mensualmente para evitar que el agua se contamine y se enfermen los peces. Aunque esta labor no la realiza sola, sí participa activamente sacando los peces, cambiando el agua, etc., además de que es la encargada de alimentarlos sobre todo en la tarde, cuando llega del colegio Británico donde cursa sexto grado. Pero a pesar de su pasión por los peces, sueña con tener unos ‘mini pigs’ en la finca y un perrito Yorkie.

 

PASIÓN POR LOS FRENCH

Por su parte, el Rey César –estudiante de sexto grado en el Colegio Francisco De Paula Santander- nos cuenta que la mayor parte de su corta pero alegre vida, la ha pasado en la finca de la familia ubicada en el municipio de Galapa. Allí ha vivido inolvidables anécdotas con sus padres Idiamin De la Hoz y Sugey Padilla, sus tíos y primos con la compañía de animales de granja y por supuesto de perros.

 

“Mi primera mascota fue un French Poodle que se llamaba ‘Tomy’. Siempre me han gustado los perros peluditos. Pero ‘Tomy’ tuvo un problema en la médula y desafortunadamente murió. Pero ahora tengo a ‘Cokie’, un macho de la misma raza de tres años que es muy tremendo. Tengo que estar pendiente porque le encanta escaparse y salir corriendo, pero ya lo estamos enseñando y poniéndole rejas a la casa. Yo mismo lo baño cada ocho días con la ayuda de mi papá, lo cuidamos con sus remedios contra las garrapatas y lo alimentamos con concentrado, pero se lo revolvemos con carne molida, pollo y espaguetis (risas). ¡Es que a mí también me gustan los espaguetis! Además si no se lo mezclamos así, se molesta y se esconde”, cuenta jocosamente.

 

César además asegura, que en la familia siempre ha habido un respeto y amor por todos los animales y que a él le han enseñado que son seres que sienten lo mismo que nosotros los humanos y por esa razón se deben cuidar.

 

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Los Reyes del Carnaval de los Niños recuerdan el día que se enteraron de su nombramiento con fecha y hora exacta: “Ambos recibimos la noticia por las redes de Carnaval el 16 de octubre del año pasado entre la una y dos de la tarde. Desde entonces hemos vivido una maravillosa experiencia llevando nuestra propuesta de guardar nuestras tradiciones. No queremos ser reyes que solo bailan; queremos demostrar  todas nuestras aptitudes artísticas como tocar instrumentos, pintar, crear artesanías pero sobre todo, queremos ser reyes que enseñan a los demás niños sobre el Carnaval por medio de actividades lúdicas. Llegar a los niños enfermos en las clínicas y llevarles un poco de alegría en medio de su enfermedad ha sido maravilloso”, cuentan emocionados.

 

Isabella hace parte de la Corporación Cultural Barranquilla, dirigida por Mónica Lindo y este año desea liderar una campaña para el embellecimiento del parque ‘Esthercita Forero’ como parte de la celebración del natalicio de la ‘Novia de Barranquilla’. César, por su parte,  está vinculado a la Fundación ‘Manos Líderes’ que trabaja con personas en condición de discapacidad.

 

Ambos hacen parte del proceso educativo ‘Voz Infantil’ –‘Hola Juventud’ con el que han aprendido a hacer buen uso de la palabra y a comunicar sucesos que acontecen en la ciudad.

 

"El Carnaval de los Niños no sólo promueve la tradición sino también valores. Este año le corresponde a la honestidad"

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co