‘Brownie Chayanne’, lo más dulce de Laura Ojeda

Este Pomerania llegó hace tres años a la casa de la presentadora barranquillera y hoy es el rey de la casa. Con su cariño se ganó el corazón de ella y de toda la familia.

La primera vez que lo vio fue a través de una fotografía. Desde ese momento se creó una conexión que se ha mantenido durante tres años y que incluso, a pesar de ser tan diferentes, cuando lo tiene en frente, la hace sentir como si estuviera viéndose en un espejo.

‘Brownie Chayanne’ ha copiado varias de las actitudes y comportamiento de la presentadora barranquillera y ex participante del reality ‘Protagonistas de Novela’, Laura Ojeda, tanto así que pasó de ser muy dormilón a convertirse en un perro muy hiperactivo.

“Cuando llegó a casa era más calmado y se la pasaba durmiendo, pero ahora se le ‘traspasó’ mi hiperactividad. Él es mi todo, si algo le llega a pasar me privo, todo es para él”, comentó Laura quien también comparte con su perro Pomerania la fascinación por la moda.

Y es que desde su primer día juntos, Laura le tenía preparado todo un ajuar para que ‘Brownie Chayanne’ se sintiera como en casa. Es por eso que tiene perfume y un closet con ropa para diferentes ocasiones e incluso cuenta con vestido de baño.

El momento de su llegada Laura siempre ha sido amante de los perros, pero solía compartir su espacio con mascotas de razas más grandes. Al llegar el momento de cambiar, quiso tener un canino más pequeño para poder llevárselo cada vez que viajara. Fue así como llegó ‘Brownie Chayanne’. “Lo vi por Internet, me pareció bonito y me enamoré de él. Estuve buscando en Barranquilla y no encontré, entonces lo terminé comprando en Cali.

Decidí que fuera macho porque no quería tener inconvenientes con los ‘calores’ en el caso de que fuera hembra”, explicó Laura, quien es graduada de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

Un nombre muy particular Bautizar al nuevo miembro de la familia no fue tarea compleja para Laura y el resultado fue muy particular ya que el nombre de su Pomerania es bastante curioso. “Decidí llamarlo ‘Brownie Chayan-ne’ por dos razones: Brownie porque a mí me gusta mucho el dulce y Chayanne porque justo en el momento que me lo dieron, vi una noticia del cantante puertorriqueño y se me ocurrió ponerle así”, nos contó la presentadora.

Un susto Desde que ‘Brownie Chayanne’ llegó al hogar de Laura Ojeda se convirtió en el rey de la casa y es por eso que, tanto ella como su madre, procuran que tenga un excelente estilo de vida.

“‘Brownie Chayanne’ es muy delicado. En una época estuvo calvo, se enfermó de la piel y tocó raparlo. También tuvo los triglicéridos y el cholesterol alto. Mi mamá es la que se encarga de darle los medicamentos. Cuando lo vi así me puse muy mal porque uno se preocupa. El es un miembro más de la familia”, aseguró Laura Ojeda.

Todo un consentido Laura intenta compartir, en la medida de sus posibilidades, todo el tiempo que puede con ‘Brownie Chayanne’. Lo considera un ser muy amoroso y cuando él quiere, duermen juntos. “Ese momento de dormirjuntos se ha dado con el transcurrir del tiempo, pero cuando noquiere solo gruñe y se baja de la cama. Cuando está cerca y hablo mucho por el celular, se molesta porque quiere que le preste atención. Trato de no regañarlo tanto y siempre que puedo le festejo su cumpleaños, aunque el año pasado no pude porque estaba en el reality”, dijo la barranquillera. Es tal el amor que Laura le tiene a su mascota que hasta lo inmortalizó en la carcasa de su celular y está segura que después de él, no cree que vuelva a tener perros de razas grandes ya que ‘Brownie Chayanne’ le robó su corazón. “Quiero que sea feliz y por eso ando buscándole novia”, puntualizó jocosamente.

 

 

 
El chocolate es bastante malo para los animales ya que contiene sustancias tóxicas para su cuerpo. En general, los episodios de intoxicación suelen ocurrir por ingesta accidental o por suministro directo de propietarios que ignoran la lista de alimentos y sustancias que pueden tener consecuencias adversas en los animales de compañía. 
 
El componente del chocolate al que los perros y gatos resultan extremadamente sensibles se llama teobromina, un tipo de sustancia que tiene efecto estimulante del sistema nervioso central y cardiovascular. 
 
Los humanos tenemos un rápido metabolismo de esta sustancia; sin embargo, los perros tienen un metabolismo bastante lento del compuesto, lo cual ocasiona que se acumule en el organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
 
Los signos pueden notarse entre las seis a doce horas después del consumo, dado que la teobromina se absorbe fácilmente por vía oral. Pueden variar de acuerdo con la dosis consumida, el peso del animal y el tipo de chocolate presente en la chocolatina. 
 
A dosis bajas se puede observar agitación, hiperactividad y problemas gastrointestinales como vómito y diarrea; Sin embargo, a dosis mayores el riesgo de problemas cardiovasculares se incrementa. También puede ocasionar convulsiones y edema pulmonar, que en conjunto podría llevar a la muerte del animal. 

Si la ingestión se detecta a tiempo, se acude de manera rápida al médico veterinario y se hace un tratamiento eficiente el paciente se puede recuperar. Por lo tanto,  ante el riesgo y sospecha de consumo de chocolate por parte de su mascota no dude en llamar o acudir al médico veterinario: ¡Ante las intoxicaciones el tiempo es oro!

Vía el tiempo.

 
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co