José Narvaez y Cristina Hurtado. "Odín y Jack", Completan nuestra unión Familiar.

Por Nidia Medina

Si hay una pareja que inspire unión, amor y felicidad es la que conforman José Narváez y Cristina Hurtado. Por esa razón son nuestros invitados en portada y páginas centrales.

Desde que iniciaron su relación en el reality show ‘Protagonistas de Novela’, los colombianos comenzamos a soñar junto a José y Cristina y a creer de que el amor puede ser puro y transparente aún en un medio tan di cil como lo es la televisión y en un área complicada como lo es la farándula.

Después de 15 años de estar juntos, fácilmente podrían escribir su experiencia y enseñar cómo tener un matrimonio exitoso y feliz.

José asegura que Cris na le gustó desde que la vio por primera vez en la casa estudio del reality pues nunca había visto una joven tan bonita, pero con el transcurrir de la convivencia el amor fue surgiendo hasta que lo sellaron con un beso en una escena romántica que les tocó interpretar. Desde ese momento, se volvieron in- separables. Un Día de Amor y Amistad, un 14 de septiembre hace cinco años, dijeron sí en un bello altar y en medio del paradisíaco entorno de la Isla de San Andrés.

“Cristina es una mujer maravillosa y hermosa de quien sigo igual de enamorado que el primer día. Me cuida muchísimo, me consiente, es muy amorosa” asegura José, pues su esposa se caracteriza por ser detallista, amante de su rol de mamá, de esposa y de petlover.

Cristina también habla del amor y asegura que el suyo con su esposo se ha transformado de manera positiva con el paso de los años. “Es una relación madura, con un amor que ha crecido, que ene claro el pacto de que el matrimonio es para toda la vida; un amor basado en la confianza, la protección mutua, la tranquilidad y la comprensión. Todo se lo debemos a Dios porque sin su ayuda no se logra nada”, dice con seguridad.

Así mismo asegura que José también ha sido siempre muy detallista con ella, sobre todo por medio de la música pues le ha dedicado muchas canciones y en los momentos que me- nos espera.

Carreras exitosas

Aunque no dudan de que su participación en ‘Protagonistas de Novela’ fue un gran trampolín, José mostró sus aptitudes artiticas desde temprana edad haciendo parte del coro y la orquesta de su colegio. Esas presentaciones lo llevaron a participar del espectáculo infantil ‘Imagínate’ que era dirigido por María Angélica Mallarino y luego comenzó a presentarse en series musicales y obras de teatro paralelo a sus estudios de comunicación social y periodismo.

Por su buen desempeño en ‘Protagonistas de Novela’, comenzó a actuar en novelas como ‘Por Amor’, ‘La Dama de Troya’, ‘Sinúrío de Pasiones’ ‘Oye Bonita’ y ‘El Comandante’; y por esas actuaciones fue nominado a los Premios TV y Novelas como Mejor Actor de Reparto de Telenovela en 2015 y Mejor Actor Antagónico de Serie en 2016.

Así mismo, se ha destacado en la música. Grabó su primer álbum en 2009 titulado ‘Mi sueño’ y tuvo la oportunidad de presentarlo en el Madisson Square Garden de Nueva York para el Día de la Independencia de Colombia al lado de otros artistas colombianos.

En 2012 continuó con su carrera musical, presentando en agosto del mismo año el vídeo de su sencillo ‘Cuando te vi llegar’, dirigido por Diego Sosa y protagonizado por su esposa Cris na Hurtado. Entre mayo y junio de 2015, José grabó la película ‘San ago Apóstol’, una producción española de José Manuel Brandariz. Actualmente es el presentador, junto a Cris na, del reality show ‘Guerreros’ que se transmite por el Canal 1.

Por su parte Cristina una vez terminó su paryicipación en ‘Protagonistas de Novela’, comenzó su carrera como presentadora en el programa ‘Es lo’ del canal RCN y después de un año pasó a la sección de Entretenimiento de Noticias RCN. En total fueron 12 años los que estuvo vinculada al canal.

En 2008, participó en la telenovela ‘El Último Matrimonio Feliz’ como invitada especial y ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias y sociales. Actualmente se desempeña como presentadora de Noticias Uno y de ‘Guerreros’ al lado de José. Su desempeño en el medio televisivo le ha permitido ganar dos Premios ‘TV y Novelas’ en 2014 y 2015 además de una nominación en la categoría Presentador/a de variedades favorita en 2018.

Cristina combina su trabajo en los medios con sus estudios de Comunicación Social y Periodismo y ene una marca de ropa interior, ves dos de baño y maquillaje llamada ‘Criss’.

Unos verdaderos petlovers

A decir verdad, Cristina es quien siempre ha sido amante de las mascotas por tradición familiar, pues los paisas son reconocidos por su amor y dedicación hacia los animales y la naturaleza.

José nunca tuvo mascotas de pequeño, pero tenía latente el amor por esos seres que nos llenan con su amor incondicional.

La primera mascota de Cristina fue una perrita de raza Collie llamada ‘Linda’ que alegraba los días de la familia. Luego vino ‘Crispín’ un gato que estuvo con ella hasta viejito. Luego su padre le regaló un Pastor Alemán con el que compar ó gran parte de su adolescencia y adultez.

Estando de novia con José, él renunció a su desinterés por las mas- cotas y para darle gusto le regaló una preciosa gata a la que llamaron ‘Macadamia’. Ella estuvo con ellos desde los primeros años de su unión. Desafortunadamente tuvo un accidente y falleció hace dos años.

“Decidimos cremarla en un cementerio para mascotas que está ubicado en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá y luego de un año de haberse ido, me envió un mensaje por medio de Xiomara Rodríguez, reconocida por comunicarse con los animales, pidiéndome que fuera más calmada y diera menos cantaleta”, contó entre risas.

‘Odin’ y ‘Jack’

El bello Terranova ‘Odín’ llegó de dos meses de edad luego de una maratónica gestión para convencer a José, realizada entre Cristina y sus hijos, Daniel y Juan José. Debido a la insistencia de su familia, José comenzó a investigar sobre mascotas y un día leyó por Internet sobre la raza Terranova, quedando gratamente sorprendido. “Se entusiasmó mucho, veía videos, descubrió que era un perro de rescate, nadador, niñero. Mejor dicho, se enamoró”, comenta Cristina.

“Cuando me mostró la foto del perro me asombré porque era gigante y le dije: ¡Dios mío, eso es un oso! y le pregunté si estaba seguro de tener  esa preciosura en la casa”. José no lo pensó ni una sola vez y le dijo a su esposa que sí. Se fueron a un criadero en Bogotá para adquirirlo y se convirtieron en sus nuevos padres.

Sus hijos fueron quienes decidieron que el nombre para el nuevo integrante de la familia sería ‘Odín’ debido a que son fanáticos de los superhéroes de Marvel y su personaje favorito es Thor. Como en la camada de los perritos Terranova todos tenían nombres con la letra O como inicial, eligieron el nombre del padre de este súper héroe.

“Los animales son una gran compañía y pueden llenarte de una energía diferente. Siempre están para , nunca están de mal genio, ni te van a refutar nada. ‘Odín’ es el consentido de la familia y cuida mucho a mis hijos quienes encuentran en él la compañía perfecta. El es parte de nosotros, incluso nos ha tocado modificar muchos de nuestros hábitos y hasta cambiar el carro porque no cabía en el que teníamos. Cuando tú decides tener un perro y sobre todo uno tan grande y tan demandante, enes que asumirlo con responsabilidad”, aseguran los actores.

Todos los días ‘Odín’ recibe caricias y peinados debido a su can dad de pelo. Además, una de las caracteríscas de esta raza es su gusto por la natación así que lo llevan a nadar de vez en cuando, ellos mismos le lavan sus dientes, pero para bañarlo sí lo llevan a la peluquería porque se lleva varias horas el secado; y cada 15 días va a una guardería ubicada en Chía para que pueda correr e interactuar con otros perros.

José por su parte se preparó para disciplinarlo y para esa tarea se leyó un libro de César Millán, el ‘Encantador de perros’, que le ha servido tanto, hasta el punto de que si le sil- va el perro corre hacia él y cuando comete alguna travesura, lo regaña con amor y lo corrige recibiendo mu- cha obediencia.

Su segunda mascota se llama ‘Jack’ y es un canino bastante extrovertido cariñoso y generoso con la familia 

Narváez Hurtado. Se integró a la familia un día en el que Cristina y José se encontraban acompañando a uno de sus hijos en una competencia de natación.

“Cuando estábamos haciendo las las para entrar a las piscinas habían unos niños comentando -¡Uy, usted si vivió a ese perrito, qué pesar! – a mi es- poso le llamó mucho la atención y fue a ver qué pasaba. Cuando llegó, estaba ‘Jack’ me do en el baño de un coliseo de fútbol temblando y lo cogió, lo cargó y se lo llevó para la casa. El es todo un guerrero y cada día con su comportamiento nos demuestra cuán agradecido está con nosotros”, cuenta Cris na.

Ya son varios años los que llevan conviviendo juntos ‘Odín’ y ‘Jack’ con esta bella familia, con la que han compartido momentos únicos y agradables. Esos momentos han hecho que Cristina, su esposo José y sus dos hijos, amen, cuiden y protejan a estos ‘peludos’ que son los encargados de darles paz, amor y mucha felicidad.

 

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co