Un parque para mascotas de cara al río

Los amantes de las mascotas en Barranquilla tendrán, junto al río Magdalena, 700 metros cuadrados de esparcimiento y recreación para sus perros. Será abierto al público en el segundo semestre de este año...

El Gran Malecón se ha convertido en el sitio de encuentro familiar de los barranquilleros y turistas; es una obra que le ha permitido a la ciudad reencontrarse con el río. Ahora los grandes y chicos, que disfrutan de la hermosa vista al Magdalena y actividades lúdicas y culturales, tendrán la oportunidad de visitarlo cómodamente en compañía de sus mascotas gracias al ‘Parque de Mascotas’ que podrán disfrutar los petlovers Caribe junto a sus amigos fieles.

Este será el más grande de Barranquilla: 700 metros cuadrados de esparcimiento y recreación para los perros y sus tenedores, un espacio especialmente diseñado para compartir con las mascotas. Para su construcción se tuvieron en cuenta materiales especiales, se entrevistaron a petlovers y se les preguntó lo que buscan al visitar estos espacios y qué los hacía decidir llevarlos a estos parques, con el fin de crear un lugar que promoviera la interacción entre los animales, fuera amigable, divertido y se relacionará con el entorno.

“Queremos que, así como el Gran Malecón se ha convertido en el lugar preferido de los barranquillos y el más atractivo para los turistas, también sea el más incluyente y el preferido por las mascotas y sus dueños”, explicó a la revista petLovers Caribe Carlos Acosta Juliao, gerente de Desarrollo de Ciudad.

Y agregó que cuando se analizaron las principales actividades que estarían en el Gran Malecón, se estudiaron las tendencias y los nuevos espacios que han surgido en las ciudades, teniendo en cuenta la mudanza en el estilo de vida de la gente. “Cada día más personas tienen mascotas que se convierten en miembros activos de la familia y determinan los lugares a los que asisten”.

 

UN PARQUE MUY ESPECIAL

El parque estará conformado por césped natural, arena y juegos especiales para los perros donde podrán socializar sin correa. El diseño está compuesto por tres espacios principales para usar por separado o como un recorrido, y funcionarán para mascotas de razas pequeñas y razas grandes:

* Arenero para el equilibrio: un arenero con plataformas de diferentes niveles en acero con recubrimiento plástico, que se convierten en un ejercicio de balance para el juego de las mascotas y sus dueños.

* Ejercicios de agilidad: un circuito de túneles, saltos y barreras en acero para ejercitar a las mascotas más enérgicas en un espacio con césped natural que protege las patas y facilita el recorrido.

* Espacio para las razas pequeñas: túneles hechos a la medida y pequeñas montañas en césped natural, que están separadas de los otros espacios por un cerramiento especial para las mascotas más pequeñas.

El cerramiento del parque es metálico, de un metro de alto, que asegura la permeabilidad visual desde cualquier parte, e incluye un sistema de abertura difícil para las mascotas, con doble puerta que refuerza la seguridad y evita que se escapen fácilmente.

“El proyecto del Gran Malecón es pionero de renovación urbana de Barranquilla, encargado de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso no podía dejar de lado la creación de espacios que también mejoren la calidad de vida de las mascotas”, resaltó el funcionario.

El uso del parque del Gran Malecón será gratuito para las mascotas de todos los tamaños y sus dueños. La única condición será cuidarlo y mantenerlo limpio.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe