Recomendaciones para viajar en avión con tu mascota

Por: Naty Pérez 

Viajar con mascotas siempre ha sido un desafío tanto para ellos como para el dueño.

Existen muchas noticias fatales de animales que han sufrido o perdido la vida viajando en avión sin embargo existen varias recomendaciones que puedes seguir para que el proceso no sea traumático para ninguno. 

A raíz de quejas y solicitudes por parte de animalistas y petlovers muchas compañías, areolíneas y hoteles se han pasado a la “zona petfrendly” permitiendo que las mascotas se encuentren más cómodas y sus dueños puedan vivir un viaje feliz al lado de ellos.

Lo principal es tener en cuenta que si no es 100% necesario lo recomendable es no hacer pasar a las mascotas por la tediosa experiencia de un viaje por avión, si aun la decisión es viajar junto a el o ella te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Tu mascota debe ser revisada por tu veterinario de confianza, de esta manera podrá certificar, papel que probablemente algunas aerolíneas te solicitaran, que cumple con los requisitos de salud para poder viajar.
  2. Debes averiguar requisitos y forma en que tu mascota viajarían en las diferentes aerolíneas que existen en tu país o ciudad. Cada una tiene sus políticas por lo cual debes escoger la que mejor para tu mascota. Recuerda que ellos no viajan gratis.
  3. Prepara a tu compañero para el viaje, consigue lo que necesite para que su experiencia sea la mejor y a la hora de despedirte de el sé muy cariñosa, probablemente será mas duro para ti que para ellos.
  4. Comunícate con las personas necesarias cuando llegues al aeropuerto para que sean consientes que existe una mascota en el viaje, nunca esta de más hacer unas recomendaciones extras.

Espero que estos consejos te ayuden la próxima vez que salgas de viaje y decidas llevar a tus mascotas.

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe