Tejados que reducen el smog

¿Gránulos para recubrir las tejas de las casas que pueden reducir la contaminación? Sí. A menudo, los gránulos se usan para cubrir tejados y protegerlos contra los rayos UV...

¿Gránulos para recubrir las tejas de las casas que pueden reducir la contaminación? Sí. A menudo, los gránulos se usan para cubrir tejados y protegerlos contra los rayos UV, lo que ayuda a mantener los edificios frescos y los hace menos dependientes al aire acondicionado, pero ahora en Estados Unidos el conglomerado 3M ha diseñado una versión con un recubrimiento fotocatalítico que se activa con los rayos UV del sol. Este producto genera radicales que se unen a los químicos del aire contaminado y los transforman en iones solubles en agua que finalmente se lavan con la lluvia. Las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley encontraron que un tejado de tamaño promedio cubierto de gránulos elimina tanta contaminación del aire como lo harían tres árboles.

 

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co