SOS por la ‘la vaquita’

Ante la inminente extinción de ‘la vaquita’ (Phocoena sinus), una especie de marsopa endémica del Golfo de California y de la cual solo quedan unas 10 especímenes...

Ante la inminente extinción de ‘la vaquita’ (Phocoena sinus), una especie de marsopa endémica del Golfo de California y de la cual solo quedan unas 10 especímenes, el Comité del Patrimonio Mundial decidió inscribir las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (México) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, lugar donde viven estos animales. Para proteger esta especie amenazada se ha creado un área de refugio donde viven las pocas ‘vaquitas’ restantes y se promueve la pesca alternativa a las redes de enmalle, responsables de la muerte por asfixia de esos mamíferos marinos. En el año 2005 eran casi 300 individuos que aún existían en el Golfo de México, que son parte del valor universal excepcional del sitio. La disminución en la población de ‘vaquitas’ se debe a la pesca ilegal para atrapar totoabas (también conocidas como corvina blanca o cabicucho, es una especie de pez de la familia Sciaenidae), cuyos derivados son objeto de un tráfico ilegal internacional.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co