‘Guardaparques’ se capacitan contra el caracol africano

En Barranquilla, Fabio Fuente, investigador de la Universidad de la Costa, evaluó el potencial alelopático que tienen las hojas de girasol para aportar a la aniquilación o inhibición del crecimiento de mala hierba...

La identificación y recolección adecuada del caracol africano, una especie invasora que afecta el medio ambiente, es el objetivo de las capacitaciones que viene realizando Barranquilla Verde para que los ‘Guardaparques’ estén preparados para darle el manejo adecuado a este molusco y prevenir riesgos para la salud pública. Según los protocolos del Ministerio de Ambiente, cuando se detecta la presencia de caracoles africanos estos se deben recoger con la protección adecuada usando guantes de látex o bolsas en buen estado, ponerlos en un recipiente hermético o con tapa y agregarle sal o cal; posteriormente se deben llevar a las instalaciones de la autoridad ambiental. De no ser posible la entrega a la autoridad competente, se deben enterrar a unos 50 centímetros de profundidad con una capa de cal al fondo, y una por encima de los caracoles.

 

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co