Kiara, la fiel compañera de ‘Pitbull’

Para esta sección la revista petLovers Caribe escogió a Alejandro Abomohor, más conocido como ‘Pitbull’, un joven barranquillero aguerrido en la disciplina de artes marciales mixtas, que participó este año en ‘Desafío Super Humanos’ por ser un peleador profesional con reconocimiento, pero sobre todo, porque es el tierno dueño de ‘Kiara’ una perrita de 4 años de raza pitbull con la que comparte gran parte del tiempo que le dedica al deporte.

A los 12 años de edad Alejandro conoció el capoeira y el boxeo y quedó ‘flechado’ por los deportes de contacto. Además, le apasionan la lucha olímpica, el brazilian jiu-jitsu, muay thai y el entrenamiento intenso. Pero su enfoque, los últimos 5 años, ha estado en la práctica de las Artes Marciales Mixtas, porque reúne todas esas disciplinas que tanto le gustan.

Lo del seudónimo de ‘Pitbull’ tiene mucho y poco que ver con la relación con su mascota. Mucho, porque alguien que lo vio en una de sus peleas lo comparó con la raza canina, por la manera fuerte y agresiva de enfrentar a sus rivales; y poco, porque dicho seudónimo fue puesto cuando apenas comenzaba en el deporte y aún no tenía a ‘Kiara’.

Como una linda casualidad, ‘Kiara’ fue un regalo que le dio el dueño de un criadero de perros al que había llegado Alejandro buscando una mascota, antes de viajar a una competencia en Brasil. “Me dijo que si ganaba me la regalaba. Gané y lo primero que hice fue ir a buscarla”, recordó. Como una experta entrenadora, ‘Kiara’ le avisa muy temprano que es hora del entrenamiento y sale algunas veces a trotar con él y otras, lo acompaña mientras está en el gimnasio ‘The Extreme Team’ –que por cierto es ‘petfriendly’- . “Cuando estamos de vacaciones, parece que supiera porque duerme un poco más y ya no se levanta tan temprano”, relata.

PURA MALA FAMA

Alejandro cuenta que al tener a ‘Kiara’ se dedicó investigar sobre la raza pitbull, en especial de cómo se debe criar y encontró que la ansiedad y el estrés es lo que hace que se alteren. “Con ellos hay que usar diferentes tonos de voz al llamarlos y al regañarlos; ser muy constante en sacarlos a pasear y compartir tiempo de calidad, es decir, que en las salidas uno se dedique a jugar, a correr a compartir para afianzar la conexión amo-mascota. Son perros de mucha energía e ideales para entrenamiento físico”.

Alejandro sale con ‘Kiara’ todos los días por las calles de Barranquilla, hace calentamiento con ella trotando suavemente durante 20 minutos en las mañanas y en la noche la vuelve a sacar. Los resultados son evidentes porque es una perrita muy cariñosa, obediente y tranquila, dejando sin fundamentos la fama de agresivos y poco sociables de los pitbull.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co