‘Chester’ y ‘Max’, los sparrings en amor de Mónica Henao

La joven boxeadora colombiana radicada en Panamá escogió un deporte rudo para algunas personas, pero sus mascotas la ‘entrenan’ en el amor y la dulzura...

Persistente, noble y fuerte, esa es Mónica Henao, la boxeadora y modelo profesional que ha dedicado toda su vida y amor al deporte. Es colombiana, oriunda de Vista Hermosa, Meta, pero hace algunos años reside en Panamá con su novio, su hijo y sus dos amores perrunos ‘Chester’ y ‘Maximiliano’.

Emigró al país vecino en busca de nuevas oportunidades, pues su sueño siempre lo tuvo claro: ser una deportista profesional. Aunque en su vida ha estado marcado el modelaje ya que su bello rostro, cuerpo y excelente actitud hacen que sobresalga ante los flashes de las cámaras, jamás desistió y se enfocó en el deporte.

Henao practica básquetbol, voleibol, atletismo y boxeo. Los primeros los entrena por amor y ocio y el último, por trabajo y pasión. Participó en el ‘Desafío Súper Humanos’ 2018, representando al equipo de los Vallecaucanos y gracias a esta experiencia, la constancia y disciplina que exigen los deportes, Mónica ha aprendido a formarse como persona y profesional. 

 

Amor por el ring

Aunque sea contradictorio, al boxeo llegó a través del modelaje y después de su embarazo. Debido a esos kilos de más que quedan después de la gestación, decidió buscar un deporte que le ayudara a ponerse en forma de una manera más rápida para regresar al modelaje. Por eso, empezó a practicar boxeo, y su gusto y pasión por esta actividad comenzó a crecer cada vez más. Luego de cuatro años de preparar ‘puños de acero’, el entrenador le propuso que aprovechara su talento y se dedicara al boxeo profesional.

Mónica accedió a prepararse pues conservaba el sueño de ser una deportista de alto nivel, y además, como Panamá es un país boxeril, vio en ese país la única opción de ser una atleta profesional. “Si se me dio la oportunidad en esta rama, es por algo; mi sueño tenía que cumplirlo. Por eso siempre doy lo mejor de mi”, afirmó.

Al principio recibió críticas, ya que para algunos ella era modelo y no boxeadora, sin embargo, con su perseverancia y disciplina ha logrado callar a muchos.Se visiona a futuro como campeona mundial y ganadora de distintos títulos: Latinoamericano, Nacional, entre otros.

 

‘Chester’ y ‘Max’, fieles compañeros

Mónica siempre soñó con tener dos razas de caninos que le movían sus fibras: un Pincher-Doberman y un Husky. El destino y la vida, le cumplieron su deseo  sin ella haberlo imaginado. Hoy en día sus fieles compañeros son ‘Chester’ y ‘Maximiliano’, sus amores perrunos que llegaron justo en el momento de indicado.

‘Chester’ es un hermoso Pincher–Doberman de color negro. Tiene 7 años, es demasiado activo y deportista, como su ‘madre’. A este canino lo estaban dando en adopción hace dos años y apenas Mónica lo vio se emocionó y no dudó en gestionar la llegada a su casa. Es su compañero fiel, su sombra. Todos los días la acompaña a correr alrededor de unos 7km. Juntos entrenan y hacen ejercicio, gracias a la personalidad y actitud de ‘Chester’.

‘Maximiliano’ es un consentido Husky de color blanco con negro; sus ojos grises azulados y su dulzura la enamoraron desde el primer día que llegó a su vida. Max tiene 2 años y su historia es la muestra fehaciente de que los mejores detalles no son materiales, sino una acción o un ser que te devuelva la alegría. El perrito fue un regalo de su novio para buscar la reconciliación después de un disgusto y ahora es el nuevo miembro de la familia. Este amigo perruno no es muy deportista, pero tiene otras características que enloquecen de amor a su dueña. Es dulce, cariñoso y noble.

Mónica toda su vida ha estado rodeada de animales, se considera una amante empedernida de estos bellos seres. Le gusta ayudar y rescatar a aquellas mascotas y animales que necesiten un hogar o una mejor calidad de vida. En la ciudad de Cali tiene una finca en donde tiene varios, de hecho, cada vez que puede rescata a aquellos perritos abandonados en las calles y se lo lleva a la finca. “Ellos no hablan, pero te dicen todo con una mirada. Ahí entramos nosotros a entender su lenguaje para ayudarlos a tener una vida digna porque aunque no hablen, expresan todo con sus gestos”, concluyó.

 

 

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co