Previous Next

Ignacio Franco & ‘Simón’, la pareja deportista

Ya sea caminando, trotando, pedaleando, nadando, surfeando, patinando o sencillamente acompañando sus ejercicios, numerosos deportistas no conciben el entrenamiento diario sin la compañía de sus mascotas. 

Los petlovers deportistas alegan que la actividad física en compañía de sus mascotas les proporciona paz, protección, tranquilidad y, sobre todo, hacen que sus rutinas físicas sean más llevaderas y divertidas. 

Estos sentimientos que producen relajación y confort, le otorgan gran importancia a las mascotas por la incidencia de su compañía en la salud y felicidad de los humanos. También en el rendimiento de aquellos atletas que deben someterse a fuertes disciplinas de entrenamiento o a largas sesiones de recuperación fisioterapéutica. 

Estos  deportistas petlovers son ejemplo de un estilo de vida respetuoso con su entorno social y ambiental. Seres sensibles que en compañía de sus mascotas rompen récords de constancia, dedicación, conciencia ciudadana y espíritu de superación.

 

UN BINOMIO ESPECIAL

A Ignacio Franco desde niño le han fascinado los deportes. Pero se inclinó por el ciclismo porque en su tierra natal Andes, Antioquia, era quien se encargaba de hacer los mandados en la bicicleta que usaba y a la vez lo practicaba como aficionado. 

Cada vez que sale en su bicicleta es un reto diario para él porque siempre quiere superar lo realizado el día anterior en tiempo y en kilometraje, sin contar con que desea pasarse a todo aquel que lo rete a competir. 

Eso es lo que le apasiona del ciclismo: el poder superar la marca cada vez. Ignacio prepara el equipo, se coloca su uniforme y sale de la casa a las 5 a.m. todos los días. Luego regresa por ‘Simón’, un Golden Retriever de 12 años y 40 kilos que lo acompaña fielmente a partir de las 6:30 a.m., desde su casa hacia el parque más cercano donde ambos andan alrededor de 2 kilómetros. Durante el recorrido, ‘Simón’ sabe medir su velocidad, va al ritmo y hasta colabora tomando la correa en caso de que Ignacio necesite soltarla por un momento.

“Simón fue un regalo para mi hijo Salomón cuando era pequeño. Lo compramos con apenas dos meses y escogimos la raza Golden Retriever porque sabíamos que son perros muy inteligentes, fáciles de educar, bonitos y cariñosos con los niños” recuerda Ignacio. Y efectivamente así ha sido durante todo este tiempo que Simón los ha acompañado. 

El Golden no sólo es inteligente y afectuoso sino que es un perro de compañía, pues son tan devotos de sus amos como los perros de antaño. No en vano muchos lo llaman ‘el tesoro dorado al final del arco iris’. Para Ignacio, el que Simón lo acompañe a practicar el deporte que más le gusta le llena el corazón, además de que les ha permitido estrechar aún más esos lazos de amistad y fidelidad. 

“Ya no voy tan rápido como antes porque ya está viejito, pero vamos a un buen ritmo y nos ejercitamos hasta antes de que caliente el sol ya que por su pelaje, sufre con el calor. Salimos dos veces: en la mañana y luego en la tarde antes de las 6 p.m.”, explica observándolo con ternura.

 

 

AMOR POR LAS MASCOTAS

Ignacio siempre recuerda su niñez rodeado de perros. En casa de sus padres, acostumbraban a tener varios y le encargaban a él los cuidados y la educación. “Me gusta ver lo que son capaces de entender y cómo son capaces de comunicar lo que desean. Los perros son como otras personas y hay que tener la sensibilidad para comprenderlos. Ellos hablan con sus gestos, con la posición de su cuerpo”

Así mismo asegura, que tener una mascota es saber que se tiene una gran responsabilidad porque dependen totalmente del amo, son frágiles y si quien lo atiende se ocupa, sufren. Su hijo Salomón se involucró en el cuidado de Simón desde los 6 años de edad y es quien se encarga de pasearlo los fines de semana. 

“Hay que estar conscientes de que cuando se adquiere un perro, se acaban las dormidas hasta las 11 de la mañana” dice jocosamente. “Y eso hace que los niños adquieran responsabilidad y compromiso”. Finalmente Ignacio resalta, que el amor y la pasión por las mascotas se lleva en la sangre y no todo el mundo lo tiene ni lo siente.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co