Previous Next

Adoptar gatos en empresas mejora la productividad y felicidad

Si te gustan los gatos esta historia te encantará: la empresa Ferray Corporation en Tokio, Japón, no solo crea soluciones innovadoras de Internet, sino que su cultura organizacional busca mejorar la felicidad y productividad de sus empleados mediante la adopción de felinos. Hoy la oficina es el hogar de nueve gatos rescatados, quienes comparten con los empleados entre computadoras, impresoras y fotocopiadoras.

Esta tendencia petfriendly va en aumento en ciudades como Tokio ante el limitado espacio para vivir, de hecho, muchos edificios prohíben mascotas, lo que hace que los residentes encuentren sus gatitos en otros lugares, como en los ‘cafés para gatos’, y ahora en oficinas.

En Colombia ya pueden encontrarse también empresas que incluso antes de contratar a su personal, anuncian a los aspirantes que un perro o gato hace parte del entorno laboral, una tendencia que valdría la pena pudieran probar más compañías en el país, especialmente las que cuentan con mucho espacio libre.

Desde que los nueve felinos fueron ‘contratados’ en Ferray Corporation, dice su gerente que ha habido un aumento notable en la comunicación entre las áreas, con empleados que se relacionan más con sus compañeros al compartir su pasión por los gatos.

Y los empleados han informado que se sienten menos estresados ​​en la oficina gracias a la presencia tranquilizadora de los gatos, que siempre están dispuestos a abrazarlos.

Los gatos también parecen estar disfrutando de su nueva vida. Hay camas, juguetes, cajas de arena y dulces repartidos por toda la oficina para garantizar que se mantengan cómodos y contentos.

Por supuesto, hay algunos problemas menores, ya que como todos los gatitos les encanta masticar cables, caminar sobre los teclados y romper papel. Pero eso no los detiene. Incluso alientan sus trabajadores a llevar sus propias mascotas a la oficina si las tienen, y hasta ofrecen un bono de $42 dólares por mes a cualquier empleado que adopte un gato mientras esté en la compañía.

 

* Fotos de TW: @v_ume y peoplepets.com

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe