La combinación perfecta: mestizos y Khao Manee

‘Rocky’, ‘Salem’, ‘Henry’, ‘Lilo’, ‘Bali’, ‘Yoda’ y ‘Luna’ son los hijos de Carlos y Joselyn, quienes afirman que sus mascotas se han robado sus corazones locamente...

Antes de tener  siete gatos, Carlos Tejera les tenía pavor. Incluso, antes de casarse, le dijo a Joselyn, su prometida, “el gato o yo” colocándola en una posición realmente difícil, porque ella no quería abandonar a su gatita. Sin embargo, el amor que sentía por su novio fue mayor y decidió entonces dejar a su gatita adoptada con un compañero para su cuidado.

Con el pasar del tiempo, Carlos se sentía cada vez más culpable de que su esposa hubiese dado en adopción a su mascota y para evitar que la conciencia siguiera carcomiendo su mente,  le propuso a Joselyn recuperarla, pero ésta, ya amañada en su nuevo hogar, no quiso abandonarlo.

Por esta razón, compraron a ‘Rocky’, que les fue entregado como ‘hipo alergénico’ debido a las alergias recurrentes que presentaba Carlos cuando estaba en contacto con los felinos. Este precioso gato naranja con ojos color miel cautivó el corazón de la pareja, la cual estaba muy entusiasmada por poseer otro pequeño felino.

También adoptaron a ‘Salem’, un gatito negro, tímido y miedoso que se encontraba en muy mal estado físico. Fue en este momento en que la pareja decidió dedicarse cien por ciento a los gatos, estudiando sus comportamientos y entendiendo su naturaleza.

 

Los Khao Manee

La llegada de los Khao Manee surge cuando la pareja decide, por su amor felino, empezar a criar una especie de gatos  y construir una familia, eligiendo la raza Khao Manee por la pureza blanca que los caracteriza, sus ojos azules cautivadores y su personalidad deleitante. ‘Henry’ y ‘Lilo’ fueron traídos exclusivamente de un centro de crianza de EE.UU. La hembra, ‘Lilo’, posee un ojo marrón y otro azul una condición muy extraña, pero fascinante en estos gatos. Más tarde, la pareja de gatos dio a luz a ‘Yoda’, ‘Bali’, ‘Luna’ y ‘Yon’. Este último vive en Surinam con una familia que lo ama incondicionalmente.

En la casa de los Tejera los gatos poseen sus espacios de recreación, ya que esto permite conservar los muebles y evitar que los animales se estresen y causen desastres. La experiencia con todos los gatos ha sido exitosa, incluso han participado en concursos y shows en los que ‘Salem’ ha logrado el premio como el mejor gato criollo en Colombia y Suramérica y ‘Henry’ el cuádruple Gran Champion Alter, todo certificado por la TICA (The International Cat Association). ¡Qué orgullo para la familia!

 

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co