Khao Manee, La Joya Blanca

Compatriota del Siamés y del Korat, el Khao Manee es un antiguo gato tailandés muy poco conocido en todo el mundo, pero que ya se encuentra en Colombia y en la Costa...

1. Compatriota del Siamés y del Korat, el Khao Manee es un antiguo gato tailandés muy poco conocido en todo el mundo, pero que ya se encuentra en Colombia y en la Costa.

2. Esta raza se mantuvo celosamente preservada y sólo pocos ejemplares se conservaron en el Parque Royal TaiCats en Tailandia; desde allí comenzarían a exportarse a finales de los años noventa.

3. El rey de Siam, Chulalongkorn el Grande (Rama V, inspirador de la película “Ana y el Rey”) y considerado el padre de la Tailandia moderna), fue uno de los protectores de la raza Khao Manee.

4. Poseen un corto manto de pelo blanco inmaculado que les ha valido el nombre de ‘gema blanca’ y heterocromáticos e inquietantes ‘ojos de diamante’ que causan furor entre los catlovers.

5. Según antiguas tradiciones tailandesas, los Khao Manee están asociados a la pureza, a seres luminosos de buena suerte, ‘vehículos’ para que el espíritu humano se eleve.

6. Son gatos de buena contextura muscular, proporcionados, de mediano tamaño, cabeza triangular con pómulos prominentes, orejas separadas, anchas y con puntas romas.

7. Por una mutación genética suelen nacer sordos o con deficiencias auditivas, pero esto lo compensan con una visión excelsa y con expresivos y constantes maullidos.

8. Avispado, inteligente y muy casero, al Khao Manee le gusta jugar y compartir en familia.

9. Los cuidados veterinarios deben ser periódicos, con vacunas y alimentación estrictamente controladas, además de cepillados al pelaje dos veces por semana.

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co