Balines, señorial y ‘pechichón’

No existe mucha información acerca de este felino, algo que lo hace aún más interesante y exclusivo.

Según los expertos, el Balinés desciende del Siames y de felinos domésticos de pelo largo. Su nombre no hace referencia a su lugar de origen. Se dice que el nombre fue dado por sus criadores para mantener cierta referencia oriental. Es una raza de apariencia señorial que lo hace distinto a otros linajes. Se trata de un gato que es leal a su dueño pero que llega a ser indiferente con los demás miembros de la familia. Esto sucede solo en casos de que se ‘empechiche’ con una persona determinada del entorno. Tiene buen comportamiento con niños y otras especies.  

Es un gato delgado, pero con patas fuertes que denotan agilidad y poder. Su cabeza es triangular y proporcional al cuerpo. Su cráneo es ligeramente convexo. La nariz es larga y recta con hocico angosto; mientras que su mentón y mandíbula es mediana. Las orejas son grandes y terminan en punta con la base ancha. Las puntas de éstas no se inclinan hacia el frente.

Posee ojos de color azul y un manto fino y sedoso. No tiene subpelaje lanoso. La máscara de la cara es llamativa y no se extiende sobre toda la cabeza;  ésta se conecta por medio de las trazas de color, que van desde crema, azul, plateado, ‘rojo’, tortie (carey), chocolate y tabbie (atrigado).

Como todo felino, el Balinés, es aseado y desde temprana edad aprende cómo usar el arenero. Es un felino fuerte y saludable. Debido a su larga melena se recomienda cepillarle tres veces por semana para evitar nudos indeseables. Puedes bañarlo cada dos meses ya sea con agua o polvo detergente o espuma mejor conocido como baño seco, evita el contacto de estos productos en los genitales y en los ojos.

La posible afección que podría padecer esta raza, por descender del Siames, es el estrabismo debido a una alteración del nervio óptico.

 

 

Ficha Técnica

 

Origen: Estados Unidos.

Peso: de 3 a 5 kilogramos.

Talla: mediana

Longevidad: de 10 a 15 años.

Manto: largo de color plateado, azul, chocolate, rojo y tabbie.

Carácter: inteligente, afectuoso, activo, curioso, extrovertido.

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co