Balines, señorial y ‘pechichón’

No existe mucha información acerca de este felino, algo que lo hace aún más interesante y exclusivo.

Según los expertos, el Balinés desciende del Siames y de felinos domésticos de pelo largo. Su nombre no hace referencia a su lugar de origen. Se dice que el nombre fue dado por sus criadores para mantener cierta referencia oriental. Es una raza de apariencia señorial que lo hace distinto a otros linajes. Se trata de un gato que es leal a su dueño pero que llega a ser indiferente con los demás miembros de la familia. Esto sucede solo en casos de que se ‘empechiche’ con una persona determinada del entorno. Tiene buen comportamiento con niños y otras especies.  

Es un gato delgado, pero con patas fuertes que denotan agilidad y poder. Su cabeza es triangular y proporcional al cuerpo. Su cráneo es ligeramente convexo. La nariz es larga y recta con hocico angosto; mientras que su mentón y mandíbula es mediana. Las orejas son grandes y terminan en punta con la base ancha. Las puntas de éstas no se inclinan hacia el frente.

Posee ojos de color azul y un manto fino y sedoso. No tiene subpelaje lanoso. La máscara de la cara es llamativa y no se extiende sobre toda la cabeza;  ésta se conecta por medio de las trazas de color, que van desde crema, azul, plateado, ‘rojo’, tortie (carey), chocolate y tabbie (atrigado).

Como todo felino, el Balinés, es aseado y desde temprana edad aprende cómo usar el arenero. Es un felino fuerte y saludable. Debido a su larga melena se recomienda cepillarle tres veces por semana para evitar nudos indeseables. Puedes bañarlo cada dos meses ya sea con agua o polvo detergente o espuma mejor conocido como baño seco, evita el contacto de estos productos en los genitales y en los ojos.

La posible afección que podría padecer esta raza, por descender del Siames, es el estrabismo debido a una alteración del nervio óptico.

 

Ficha Técnica

Origen: Estados Unidos.

Peso: de 3 a 5 kilogramos.

Talla: mediana

Longevidad: de 10 a 15 años.

Manto: largo de color plateado, azul, chocolate, rojo y tabbie.

Carácter: inteligente, afectuoso, activo, curioso, extrovertido.

 

 

 

 
El chocolate es bastante malo para los animales ya que contiene sustancias tóxicas para su cuerpo. En general, los episodios de intoxicación suelen ocurrir por ingesta accidental o por suministro directo de propietarios que ignoran la lista de alimentos y sustancias que pueden tener consecuencias adversas en los animales de compañía. 
 
El componente del chocolate al que los perros y gatos resultan extremadamente sensibles se llama teobromina, un tipo de sustancia que tiene efecto estimulante del sistema nervioso central y cardiovascular. 
 
Los humanos tenemos un rápido metabolismo de esta sustancia; sin embargo, los perros tienen un metabolismo bastante lento del compuesto, lo cual ocasiona que se acumule en el organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
 
Los signos pueden notarse entre las seis a doce horas después del consumo, dado que la teobromina se absorbe fácilmente por vía oral. Pueden variar de acuerdo con la dosis consumida, el peso del animal y el tipo de chocolate presente en la chocolatina. 
 
A dosis bajas se puede observar agitación, hiperactividad y problemas gastrointestinales como vómito y diarrea; Sin embargo, a dosis mayores el riesgo de problemas cardiovasculares se incrementa. También puede ocasionar convulsiones y edema pulmonar, que en conjunto podría llevar a la muerte del animal. 

Si la ingestión se detecta a tiempo, se acude de manera rápida al médico veterinario y se hace un tratamiento eficiente el paciente se puede recuperar. Por lo tanto,  ante el riesgo y sospecha de consumo de chocolate por parte de su mascota no dude en llamar o acudir al médico veterinario: ¡Ante las intoxicaciones el tiempo es oro!

Vía el tiempo.

 
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe