‘Muki’ sanó el corazón de Claudia Chacón

Después de una mala experiencia con su primera mascota, este Cocker se encargó de ayudarla a olvidar...

Una mala experiencia la marcó. ‘Chanel’, una Chow Chow que no le hacía caso, se le perdió en una de sus escapadas y desde ese momento tomó la decisión de no volver a tener mascotas porque le dolió mucho esa pérdida.

El tiempo siguió su curso, Claudia se casó con Juan Carlos Velasco y tuvo dos hijos: Juan Manuel y Valentín. Ellos fueron los encargados de tocar ‘la puerta’ del corazón de su mamá y esposa para que un perro nuevamente ingresara en su vida.

“Mi esposo ama a los animales y mi hijo Valentín siempre quería un perro -aunque ya tenía una tortuga-, pero yo sacaba excusas y le decía que no porque la casa iba a coger un mal olor. Hace cinco años Juan Carlos se enfermó y estando en la clínica me pidió nuevamente que tuviéramos un perro, y ahí ya no pude negarme”, explicó la empresaria dueña de varias peluquerías en la ciudad.

 

Inicia la búsqueda

Después que Claudia por fin dio el sí, su esposo empezó a investigar cuál sería la raza de perros que más se adaptaría a su estilo de vida, es decir, que no solo se llevara bien con los niños sino también hasta con la tortuga que ya tenían como mascota.

“Mi esposo buscó por Internet varias opciones. Al principio yo quería un Yorkshire porque me parecen lindos, pero cuando supimos que eran muy hiperactivos decidimos escoger otra raza. Juan Carlos encontró al Cocker y fue la mejor opción porque decía que era muy amigable con los niños, tranquilo y no era destructor”, comentó Chacón.

Después de su operación y posterior recuperación Juan Carlos se trasladó a un lugar en Puerto Colombia donde compró al Cocker.

 

El nuevo hogar

Claudia y su esposo recogieron a su Cocker con tan solo dos meses de nacido. El primer paso, obviamente, era colocarle un nombre y después de mucho pensar decidieron que sería ‘Muki’ por las iniciales de los apodos de dos hermanas de Juan Carlos que ya fallecieron. A una de ellas le decían ‘Muchi’ y a la otra ‘Kissi’ y así fue como quedó ‘Muki’, que “parece un nombre femenino pero es un perro macho”, contó jocosamente.

 

Nació el amor

Al principio Claudia estaba un poco reacia al nuevo miembro de la familia e incluso ‘Muki’ dormía en el patio de la casa.

Pero el momento clave fue cuando lo esterilizaron. Ella fue la encargada de cuidarlo en su recuperación y fue cuando entendió todo el amor que sentía.

“Yo era quien me encargaba de curarlo y aunque nunca me ha gustado que las mascotas duerman en el cuarto, cuando él estuvo así tenía que tenerlo cerca, a mi lado. También me encargo de llevarlo a bañar, a cortarle el pelo cada quince días, tres veces al año le hacen su limpieza dental y cada tres meses le doy su antipulgas”.

Claudia asegura que su Cocker siempre se ha sabido comportar porque han sido estrictos con él y se han esmerado en educarlo muy bien. Aprendió con entrenamiento algunos comportamientos que le facilitan el quedarse con un cuidador cuando tienen que viajar y no lo pueden llevar.

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co