La Majestad Del Cocker Sphaniel

En 1892 fue reconocido como raza en Gran Bretaña, donde se gestó a partir del cruce entre canes galeses con ejemplares traídos desde España al menos seis siglos antes, aunque algunos autores dicen que fueron llevados de Hispania a Britania en tiempos de Julio Cesar, hace más de 2.000 años...

En 1892 fue reconocido como raza en Gran Bretaña, donde se gestó a partir del cruce entre canes galeses con ejemplares traídos desde España al menos seis siglos antes, aunque algunos autores dicen que fueron llevados de Hispania a Britania en tiempos de Julio Cesar, hace más de 2.000 años.

Antiguamente se emplearon como perros para la caza de aves en la campiña inglesa, por lo que en la actualidad parecen disfrutar cuando mortifican a las palomas, mariamulatas o bichofués que les pasan cerca.

Los cachorros de Cocker tienen especial predilección por morder zapatos y medias, tampoco dudan en romper bolsas con restos de comida, por lo que hay que estar siempre atentos a que no ingieran cosas indebidas, canalizar esta energía y educarlos.

Los Cocker son persistentes, activos, fuertes, inteligentes y verdaderos ‘actores’ de teatro, sobre todo cuando quieren llamar la atención y conseguir algo de comida extra.

Existen dos variedades, la inglesa y la americana, así como distintos colores en sus vistosos pelajes, sin embargo, todos ellos le otorgan una singular belleza que debe ser regularmente cuidada para mantener su brillo y estilo.

Aunque son muy resistentes, deben ser llevados al veterinario para chequeos periódicos. Viven un promedio de 11 a 12 años, siendo atendidos por problemas en los oídos y en la piel, así como por tumores, quistes sebáceos y por complicaciones asociadas a la vejez, tales como: cataratas y sordera.

Ha sido el consentido de la realeza inglesa, de políticos, empresarios y artistas famosos, quienes se han mostrado fascinados por su cariñosa y alegre compañía.

Reina fue el nombre escogido para la perrita Cocker Sphaniel que protagonizó el clásico de dibujos animados de Walt Disney La Dama y el Vagabundo.

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co