El Club Cocker Barranquilla es una verdadera familia

Las líderes de este grupo aseguran que su intención es que todos los miembros se sientan partícipes del mismo y por eso, después de cada reunión, se llevan una enseñanza a casa...

Un regalo de cumpleaños tendría un doble propósito aunque inicialmente esa no fuera la intención. ‘Luna’ llegó a la vida de Julieth Moreno Ferreira porque su amiga Katherine Meneses, quien es la dueña de ‘Max’, pensó que podría ayudarla con sus estados de ánimo y aumentaría su felicidad, pero este obsequio no solo cumpliría con su objetivo sino que también sería el punto de partida para la creación del Club Cocker en Barranquilla.

“Yo nunca había tenido mascotas, así que sabía muy poco del tema. ‘Luna’ llegó a mi vida hace un año y diez meses, pero cuando cumplió tres se enfermó y la llevé a una veterinaria donde falsificaron los exámenes que le hicieron y me dijeron que tenía que hacerle varios procedimientos. Entonces, yo decidí tener una segunda opinión  y me dieron su verdadero diagnóstico, el cual no era tan grave como el primero. Desde ese momento investigué más sobre la raza de ‘Luna’ y me di cuenta de que no había un club Cocker en Barranquilla donde poder compartir conocimientos y experiencias”, comentó Julieth.

El primer paso

Julieth y Katherine deciden crear un fan page de Facebook y un grupo de WhastApp integrado por los dueños de los hijos de ‘Max’, que es el padre de ‘Luna’. Así conoce a Angelly Rebolledo, quien después tendría un papel fundamental dentro del club en el manejo de las redes sociales ya que ella se encargaría de crear la cuenta de Instagram @clubcockerbarranquilla.

“Empezamos a decirle a todo aquel que tuviera un Cocker que habíamos creado un grupo de WhatsApp el 25 de enero de 2018 y que queríamos incluirlo. En compañía de Katherine, Carlos Segrera y Angelly empezamos a organizar todo para realizar la primera reunión del Club”, contó Julieth, quien actualmente es instructora de diseño gráfico.

El acercamiento

Después de un par de meses de preparación, se realizó el primer encuentro del Club el 3 de junio del año pasado en Prados Caninos, reunión a la que asistieron alrededor de 40 perritos.

“Ese primer encuentro fue un piscinazo porque estábamos en época de vacaciones y contamos con la presencia de un entrenador canino. Tenemos algunos miembros que se trasladan de Cartagena y participan en todas las reuniones”, aseguró una de las líderes del Club.

El Club no se reúne con mucha frecuencia; desde su creación solo lo han hecho en cuatro ocasiones, pero esto no preocupa a sus líderes porque para ellas lo más importante es organizar reuniones que dejen una enseñanza a todos los miembros.

“Nosotros somos una familia y queremos que sientan que el Club es de todos; no solo de las personas que lideramos los encuentros. Siempre buscamos que los asistentes interactúen, se conozcan, se lleven un aprendizaje. Cuando hay un encuentro siempre asisten tres o cuatro perros adicionales de los miembros del Club”, aseguró Angelly Rebolledo, quien actualmente lidera el Club junto con Julieth.

Casos especiales

El Club Cocker Barranquilla se caracteriza por abrir las puertas a todos los que quieran ser parte de su familia. Es por eso que dentro de sus integrantes se encuentra ‘Charlie’, un Schnauzer Mini que asiste a los eventos junto a su hermano ‘Pablo’, un Cocker que se ha robado el corazón de los miembros de este grupo que cuenta con más de 200 personas.Además, el Club también cuenta con ‘Chloe’, una French Poodle que es la primera reina pet, título que obtuvo este año durante el Carnaval PetLovers.

Julieth y Angelly aseguran que ser parte del Club Cocker Barranquilla es muy sencillo ya que solo deben seguir muy pocos pasos para estar en esta familia. “Deben tener un perro Cocker, contactarnos por Facebook o Instagram y listo. Nosotros contamos con carnet, camiseta, gorra, pañoleta y vaso, pero no es una obligación que lo adquieran; solo aquellas personas que deseen comprarlo lo pueden hacer para apoyarnos en la recolección de fondos para los distintos eventos del club”, explicaron las líderes.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co