‘Ella’, una ‘madre’ por naturaleza

Esta Mini Toy Poodle no puede tener cachorros, pero todo ese amor se lo transmite a sus dueños.

‘Ella’ fue el mejor regalo de 15 años. Adriana Cadena Carreño tenía claro lo que quería al cumplir esta edad: una Poodle, y sus padres quisieron complacer el deseo de su hija. Es por eso que cuando la vio por primera vez, Cupido hizo su tarea y fue amor a primera vista.

“Siempre he tenido perros desde que era una niña y en su mayoría eran Poodle. En esta ocasión quería una mascota pequeña por eso deseaba un Mini Toy Poodle. Mi hermana llegó a la tienda de mascotas y escogió entre dos que había; fue una verdadera sorpresa. Tenía tan solo dos meses y eso fue hace ocho años”, cuenta con nostalgia Adriana.

 

Deseo maternal

Cuando ‘Ella’ cumplió dos años, Adriana y su familia quisieron que tuviera su primera camada, pero lo que al principio fue motivo de celebración, después se transformaría en un momento de dolor hasta para la propia perrita.

“Buscamos un perrito de la misma raza porque no queríamos que ‘Ella’ se maltratara. Estábamos muy emocionados cuando quedó embarazada y la llevábamos cada dos semanas a control, en el que nos decían que iba a tener entre 6 y 7 perritos. A una semana de cumplirse los dos meses de gestación, empezó la labor de parto”, comentó la joven

En ese momento ella estaba sola y se acomodó debajo de la mesa de comedor, en donde Adriana le había dispuesto un lugar para el parto. Salió el primer cachorro y finalmente fueron cinco, pero estaban muy pequeños y no se movían.

 

El dolor

Al ver la situación, Adriana se desesperó y empezó a llamar a toda la familia. Tres de los perritos se murieron y los otros dos estaban muy mal, y aunque lucharon porque sobrevivieran, al final tuvieron un final triste.

“Los cuidamos por dos noches porque ‘Ella’ no estaba dando leche. Llamamos al veterinario y nos dijo que calentáramos agua, la colocáramos en botellas y las pusiéramos alrededor de los perritos, pero no se pudo hacer nada. ‘Ella’ después de unos días nos llevó un perrito muerto, empezó a chillar y creemos que fue el primero que tuvo porque no estaba con los otros que sobrevivieron”, narró Adriana, quien es arquitecta.

Después de esta pérdida, Adriana asegura que ‘Ella’ estuvo durante mucho tiempo triste, no quería comer e incluso la familia prefirió no hablar del tema delante de ella.

Al año, Adriana tomó la decisión de desconectar a ‘Ella’ porque no quería que volviera a pasar por esa difícil situación, pero cuando la llevaron al veterinario su sorpresa fue muy grande.

“Cuando la llevamos nos dijeron que ella no podía tener cría porque tiene líquido en el útero, razón por la que los bebés se ahogaban y salían prematuros”, señaló Adriana.

 

Los cambios

Desde el momento en que perdió a sus perritos, ‘Ella’ tuvo cambios en su personalidad. Adriana asegura que se volvió mucho más cariñosa con toda la familia.

“A ‘Ella’ le gusta dar besos, es un muy celosa, sobre todo con la otra perra que tenemos en casa (una Cocker que compramos hace 3 meses). Cuando no le prestas atención ladra y se tira al piso para que la acaricien. Es muy tranquila y súper juiciosa, le encanta perseguir palomas, es súper limpia y cada dos meses la llevamos al peluquero porque sino parece una ovejita (risas)”, afirma su dueña.

 

Vanidad, ante todo

‘Ella’ es una perrita a la que le encantan los vestidos, los que son creados por la madre de Adriana. “A ella le gusta mucho porque sale y le agrada que le digan: ¡que linda!.

Tiene vestido de baño, disfraces de Blanca Nieves, de negrita puloy y hasta tiene su propia cuenta de Instagram @ellaminitoy”, nos contó su dueña.

 

‘Ella’ es el nombre de un personaje de princesa de una película de Disney titulada ‘Ella está encantada’, protagonizada por Anne Hathaway.

“Es una buena compañera de viaje. Cada vez que salimos se va con nosotros. Ha ido a playa, río, montaña, en fin, ha estado en muchas partes”.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co