Club Poodle Barranquilla, ‘viajando’ por el mundo

Este grupo organiza reuniones temáticas relacionadas con diferentes lugares. El más reciente fue de Disney World.

 Una propuesta sembró la inquietud en su corazón. Después de ser la líder en otro club de perritos, Raquel María Vásquez Pérez tomó la decisión de empezar el Club Poodle, una iniciativa que se gestó el 12 de agosto de 2016, convirtiéndose en el tercer club fundado en Barranquilla.

“Yo siempre he tenido perros de diferentes razas, pero con el Poodle fue que recibí más propuestas de otras personas para que creara el Club ya que no existía en Barranquilla. Al principio dije que no porque demandaba mucho tiempo y estaba muy ocupada con otro grupo, pero después me encontré con Karen Rodado (q.e.p.d) quien me animó a fundarlo pues también tenía un perrito Poodle. A ella le agradezco su idea y su amistad; sé que desde el cielo está muy feliz de ver a su segunda familia prosperando”, comentó esta petlover barranquillera.

Primera reunión

Al principio solo eran cuatro personas liderando el proyecto, pero con mucha constancia y dedicación lograron hacer su primer encuentro en el parque Las Mercedes un mes después de haberse constituido el Club.

“En ese primer encuentro fueron aproximadamente 20 perritos. Fue un momento para darle la bienvenida a los miembros y para conocernos ya que era la primera vez que nos veíamos personalmente. Desde que empezamos con el grupo de WhatsApp, un amigo que es peluquero de caninos le hizo la invitación a algunos de sus clientes y así fuimos creciendo en número”, nos contó Raquel, quien gracias a esta experiencia emprendió una tienda virtual de ropa y accesorios para mascotas (@puccipetboutique).

Dualidad

Al principio no se llamó Club Poodle sino que fue ‘bautizado’ como Club Poodle y Maltes Barranquilla, ya que tenía miembros de ambas razas. En julio de 2018 que el grupo cambió al nombre con el que cuenta actualmente.

“En Barranquilla hay mucha desinformación porque piensan que todos los perritos peludos son Poodle. Entonces empezamos también con los Maltés, pero luego tomamos la decisión de hacer la separación porque no podíamos resaltar las dos razas al mismo tiempo. Animamos a  nuestros miembros con perritos de raza Maltés para que fundaran su propio Club, pero nunca lo hicieron;  De hecho en nuestra familia todavía contamos con ejemplares de esta raza”, afirmó la directora del Club.

Las reuniones

Al principio intentaron hacer los encuentros una vez al mes, pero debido a las obligaciones de Raquel y por el trabajo que estos conllevan, tomaron la decisión de hacerlos cada 45 ó 60 días con una temática especial.

“Contamos con pasaportes perrunos consignados en un libro donde se colocan los datos de perrito, la foto, el cuadro de vacunación y desparasitación, y además tiene el registro de los ‘viajes’ que hemos hecho” comenta jocosamente. “En nuestros encuentros ‘viajamos’ a un lugar y, al final de año, a los perritos que más hayan ‘viajado’ se le dan regalos”, asegura Raquel.

Los requisitos

Ingresar al Club Poodle Barranquilla no tiene ningún costo, pero los miembros deben adquirir el pasaporte, la camiseta, gorra y el carnet que identifica que eres parte de este grupo.

“Lo primero que tiene que hacer la persona que quiera ingresar es buscarnos en Instagram o en Face (aparecemos como @clubpoodlebarranquilla) para enviarle toda la información sobre el Club. La persona tendrá 60 días para adquirir los elementos propios del grupo y también debe estar dispuesta a hacer parte del grupo de WhatsApp en el que somos muy activos”, aclara entre risas.

El organigrama

Aunque Raquel es la líder del Club, cuenta con un grupo de 4 coordinadoras que le ayudan a manejar toda la logística. Ellas son: Daniela Bula, Diana Gómez, Valentina Palacio y Dayana Álvarez.  

“Diana es amiga desde hace más de 3 años cuando comencé con el Club Pinscher donde también soy líder. Por medio de un grupo de WhatsApp organizamos los encuentros y hacemos las reuniones de comité.  Me siento muy agradecida de tenerlas como coordinadoras”, puntualizó.

 

“En el Club somos pocos, pero muy activos. La principal condición para ingresar es esa; participar y colaborar ”.

 

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe