Poodle, La monedita de oro

Poodle, La monedita de oro.

Orígenes disputados

Perro nacional de Francia (Caniche), pero...

Proveniente del Barbet, raza reivindicada a su vez por franceses, polacos y alemanes. Algunos autores ubican sus orígenes en el norte de África.

Otros dicen que se origina en el Perro de Aguas Español, criado en el sur de España y Portugal desde los tiempos de la conquista musulmana a la península Ibérica.

Algunos autores remontan los orígenes del Poodle a los antiguos Egipto, Grecia y Roma.

 

Pastor y cazador

En la Edad Media se empleaban en labores de cacería, para la cual se especializaron en la recuperación de aves laguneras.

 

Can para todos

Adaptado a varios tamaños por los criadores debido a gustos y tendencias en la moda europea.

 

Afamado faldero,

‘Don Juan’ de la Aristocracia europea, el Poodle ha sido también el consentido de muchísimos personajes de la farándula internacional.

 

Actor de circo

Por su gran capacidad de aprendizaje, han sido entrenados para interpretar actos circenses de gran complejidad en distintas épocas.

 

Irresistible Belleza

Su versátil pelaje e indudable elegancia le ha valido un lugar preponderante en todas las ferias caninas alrededor del mundo desde el siglo XIX. Aquí en Barranquilla, la primera reina pet del Carnaval fue una Poodle de nombre ‘Hanny’

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe