‘Thomas’ y ‘Valentino’, el sueño cumplido de Melissa Parody

Además de cumplir su anhelo de tener mascotas, transformaron el corazón de su madre.

Su infancia estuvo marcada por un deseo que no pudo hacer realidad hasta que no se convirtió en adulta. Ella y sus dos hermanas soñaban con tener una mascota, pero su madre, quien tenía temor a los perros, siempre respondió de manera negativa  y se mantuvo así durante muchos años hasta que un ser de cuatro patas llegó a su vida, ablandó su corazón y cambió todos sus conceptos.

“Mi padre nació en La Guajira y estaba acostumbrado a estar rodeado de animales, así que cuando se vino a Barranquilla él quería tener un perro. Conoce a mi mamá, nacemos sus tres hijas y yo, desde que tenía cinco años, quería tener una mascota, pero mi madre decía que no alcanzaba el dinero, que le tenía pánico y que no quería más trabajo; que era suficiente con nosotras tres. Pero todo cambió hace 4 años cuando ‘Thomas’ llegó a nuestra vida”, asegura la barranquillera Melissa Parody.

 

La decisión

La Comunicadora Social inició una relación y quiso cumplir ese deseo que tenía desde niña: tener un perro. En ese momento empezó a buscar una raza que se acomodara a su vida moderna y fue cuando se encontró con los Shih Tzu, unas mascotas que, además de brindarle compañía, serían el detonante para que su madre superara el miedo y abriera en su vida un espacio gigantesco para estos amigos especiales.

“Encontré a ‘Thomas’ por Internet. Lo vi en la foto y fue amor a primera vista. Él nació el 3 de marzo de 2016 en Bogotá y aproveché que mi hermana iba a viajar a la capital para pedirle que lo buscara. Solo ella y yo sabíamos que ‘Thomas’ venía en camino”, comenta Parody.

Lo primero que hizo fue llevarlo a casa de su madre Carmen Franco, quien no sospechaba lo que estaba sucediendo. Melissa lo traía en una manta azul, se lo mostró y de inmediato brincó para esconderse. Esa sería la última vez que le temería a los perros.

 

El cambio

Después del nervio, Melissa decidió poner sobre los brazos de su madre al can y ahí cambió la historia de la familia. Desde ese momento, ‘Thomas’ se convirtió en el perro de la casa y además se generó un lazo entre ellos que se sigue manteniendo a pesar de los años.

“Cuando yo lo vi en ese momento me enamoré. Se me despertó ese sentimiento de querer proteger a alguien. El ser humano es capaz de sostenerse a sí mismo, pero los animales no”, explicó Carmen Franco, madre de Melissa.

La dueña de ‘Thomas’ afirma que su perro generó en su madre el deseo de sentirse acompañada, le brindó afecto y eso hizo que se volviera más sensible. “Él la seguía para todos lados y nació en ella un afecto que no tenía”, dijo la Comunicadora Social.

 

Un hermanito

Durante un año y medio ‘Thomas’ fue el consentido de la casa, hasta que a  Melissa se le ocurrió que le hacía falta un ‘hermanito’. Empezó nuevamente la búsqueda de otro perro, también Shih Tzu, para que estuviera al lado de su mascota.

“La búsqueda nos llevó en esta ocasión hasta Medellín. ‘Thomas’ es albino y esta vez queríamos un Shih Tzu que tuviera rasgos de color café. Fue así como llegó a casa ‘Valentino’ en abril de 2017 y desde el principio nos dimos cuenta de que tenían personalidades muy diferentes”, nos comenta.

 

Puro amor

Melissa tiene claro que sus dos ‘hijos’ son muy diferentes entre sí porque mientras uno es muy sensible, el otro es un glotón. Pero a pesar de no tener muchas cosas en común, lo que los une a los tres es el inmenso amor que se tienen y que los ha hecho vivir mil historias juntos.

“A esta raza hay que cuidarle mucho el cabello y los ojos, pero eso es poco comparado con todo el amor que ellos entregan. Han salido muy sanos y son muy tiernos”, afirmó Melissa.

 

La manada

Aunque Melissa es dueña de ‘Thomas’ y ‘Valentino’, ambos canes hacen parte de una manada que tiene como epicentro la casa de su madre, la mujer que cambió su corazón y que pasó de tener pánico a buscar la manera de poder ayudar a cuanto perro en condición de abandono se encontrara.

“Después de que llegó ‘Thomas’ a la casa, hemos tenido otros perros. A ‘Lucas’ lo abandonaron en la puerta de un conjunto residencial cuando tenía 7 meses; mi madre se enteró y pidió que se lo trajeran y  ya tiene 3 años con ella.  A ‘Zoe’ también la rescató y cuando llegó estaba muy asustada; y a ‘Peluche’ se lo trajo de Magangué donde lo habían dejado en la calle y ya tiene dos meses en su casa, aunque vino malito pero ya se está recuperando”, puntualizó.

 

Comillón

“El amor fiel e incondicional de los perros transforma el temor en cariño, tal como sucedió con mi madre.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe