La Magia De Las Mariposas Amarillas

“Fue entonces cuando cayó en la cuenta de las mariposas amarillas que precedían las apariciones de Mauricio Babilonia. Las había visto antes, sobre todo en el taller de mecánica, y había pensado que estaban fascinadas por el olor de la pintura.”...

Mariposa Amarilla (Phoebis sennae), también llamada Febo, Mariposa Azufre y Mariposa Sulfúrea Inmaculada.

Comunes en las áreas cálidas de América e islas del Caribe, las mariposas amarillas han ido conquistando zonas más templadas del Nuevo Mundo. En la Costa Caribe colombiana se distribuye en los retazos del bosque seco y en el Departamento del Atlántico son abundantes en Luruaco y Repelón, donde también se han reportado mariposas muy raras de observar.

En las tierras bajas de la Costa Caribe se reproducen entre los meses de abril y junio coincidiendo con la temporada lluviosa, y migran hacia terrenos más altos cuando dejan la crisálida.

Las orugas se alimentan de las plantas que le dan posada, generalmente especies de Cassia como el Tarantan, mientras que las mariposas se alimentan del néctar de las flores.

La explotación de maderas, la ganadería y los cultivos están reduciendo los hábitats de las Mariposas Amarillas, así como el de otros insectos polinizadores, de allí la importancia de su preservación.

Existen importantes estudios sobre mariposas en la Costa, destacándose los realizados por John Ortega, Juan David Guzmán y María Cristina Martínez para la Guía de Mariposas del Caribe y los adelantados desde el Museo de Historia Natural por los investigadores Fredy Montero, María Moreno y Luis Carlos Gutiérrez.

 El Águila Arpía, símbolo de la Fuerza Aérea Nacional, cierra el espectáculo de aves al vuelo con su rapidez: 170 kilómetros por hora. La entrada al Aviario Nacional cuesta $45.000 por persona y es para todas las edades.

 

Tags:
Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co