titulo-adopta-pet.png

Adoptar una mascota es un maravilloso acto de amor. Conoce cómo escogerla, cuidarla y hacerla parte de tu vida.

Previous Next

Fundación Animal Colitas Callejeras

Destacamos la labor de esta Fundación que trabaja por el cuidado de los animales sin hogar y abandonados fuera de su hábitat. Para contactarlos escríbales al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

“Fue un día cualquiera del mes de enero del año 2013, en el barrio Las Estrellas de Barranquilla, cuando (Thom Nasseri) estaba de visita en dicho sector y me percaté que de un automóvil abandonado salía un pequeño gato de aproximadamente 4 meses de nacido; noté que tenía algo extraño pues sus patas traseras no respondían y éstas arrastraban por donde él se movilizaba. Sin saber qué hacer en dicho caso, fui notificado que había una fundación que atendía animales en ‘estado de calle’, y estos respondieron al llamado que les hice vía Instagram. Esperé por más de 2 horas y esa fundación llego al rescate del gato que fue llamado ‘Optimus’.

Desde ese momento, al ver la labor desinteresada y noble de esos jóvenes, decidí hacer algo parecido, naciendo así el proyecto ‘Colitas Callejeras’ en marzo del año 2014. Realizaba charlas en centros educativos acerca de la importancia del amor hacia los animales, la responsabilidad de tener uno, y cómo se podía ayudar a la fundación que asistía a la ayuda de los animales en ‘estado de calle’.

A finales de ese mismo mes di inicio como a la ‘Fundación Animal Colitas Callejeras’, con nuestro primer perro rescatado al cual llamamos ‘Bethoween’, un frenchs poodle que lo encontramos prácticamente muerto y que llevamos a un veterinaria que no conocíamos; lo recibieron de manera gratuita y con total interés. Publicamos el caso de ‘Bethoween’ en redes sociales y una joven de Estados Unidos lo apadrinó en todo su tratamiento.

 

 

‘Bethoween’ finalmente tuvo que ser ‘dormido’ debido a una enfermedad viral,  y eso nos marcó por siempre y para siempre.

Desde entonces nos formalizamos como Fundación Animal sin ánimo de lucro, para llevar un mensaje claro a las personas sobre la importancia de amar y proteger a nuestros peludos; no abandonarlos bajo ninguna circunstancia, esterilizar para evitar más abandono, y lo más importante, adoptar un animal en ‘estado de calle’. Con esto sabemos que no cambiamos el mundo, pero sí cambiamos el mundo de ese animal rescatado y adoptado, y sembramos un poquito de conciencia y compasión hacia los que no pueden hablar.

Durante nuestra labor hemos contado con padrinos desde países como Estados Unidos, España, Panamá, Ecuador, Miami, y Australia, así como también a nivel local y nacional.

Como no tenemos un terreno donde albergar a los peludos, nos hemos concentrado en rescatar, rehabilitar y reubicar, así como también alimentar animales en ‘estado de calle’ mediante comedores públicos.

Durante nuestra labor nos hemos topado también con animales de Fauna Silvestre, los cuales han estado bajo nuestro cuidado y posteriormente son liberados a su hábitat natural”.

Video Mohamed (Golero): 

https://www.instagram.com/p/BAfvbdnLT9o/?taken-by=colitascallejerasbq

 

 

Videos Flofy y Flyfo (Colibríes): 

https://www.instagram.com/p/BSyknznhSj8/?taken-by=colitascallejerasbq

https://www.instagram.com/p/BTo24xtBZy7/?taken-by=colitascallejerasbq

 

Videos Mordecay (Pájaro carpintero):

https://www.instagram.com/p/BUnmw6MBlPh/?taken-by=colitascallejerasbq

https://www.instagram.com/p/BVILjBVhLtH/?taken-by=colitascallejerasbq

 

Video Toches de agua: 

https://www.instagram.com/p/BX04zU_Bf_O/?taken-by=colitascallejerasbq

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co