titulo-adopta-pet.png

Adoptar una mascota es un maravilloso acto de amor. Conoce cómo escogerla, cuidarla y hacerla parte de tu vida.

Previous Next

Vida de Perros

Este espacio está dedicado a los perros y gatos que buscan un ser humano que los acoja en su hogar, dándoles la protección y cuidados que necesitan. Encontrarás información de Fundaciones de Barranquilla, lideradas por #PetLoversCaribe de gran corazón, quienes nos mostrarán los animales que han rescatado y están disponibles para ser adoptados; así como historias de vida y recomendaciones ´prácticas para un adecuado cuidado.

Debe ser bien difícil ser un perro; él está en todas partes, pero no tiene el poder de la palabra, ni voz  ni voto para cambiar las cosas. Los populares canes nacen sin cuerdas vocales, un cerebro diferente al nuestro, ven la vida a blanco y negro (sus ojos no distinguen colores), viven sometidos a la inclemente e insaciable pulga, quien no distingue raza ni abolengo, caminan en cuatro patas, y no tienen parejas estables, la paternidad en ellos es cuestionable, no hay un estado de derechos que vele por su integridad, están todo el tiempo `venteando el escroto´, pues su diseño exterior no desarrolló un prepucio o lamina protectora para su miembro viril.

Los perros son acosados por  enfermedades como sarna, fungosis, pioderma, rabia, parvo virosis y otra suerte de males que dificultan su bienestar.

Estos nobles peludos, llamados también `el mejor amigo del hombre´,  soportan  sublimes los malos tratos y vejámenes de algunos dueños insensibles. Así tratamos a nuestros mejores amigos, cortándolas la cola y las orejas, confinándolos a un rincón de la casa, ‘preferiblemente en el patio’, sometiéndolos a vergonzosos caprichos banales.

No podemos negar que los hay afortunados, que viven en casitas de porcelana, con alimentos seleccionados y peluquería constante. Porque es notable que estos animales se debaten entre la pobreza y la abundancia, según el amo que les toque, todo es cuestión de suerte.

Los humanos somos de gustos extremos, podemos quererlos en exceso pero también los maltratamos de manera insensible.  Muchas veces se ve mejor la vida cuando se está  como ellos ‘un poco más cerca del suelo’.  Vivir es difícil cuando se nace diferente. Los perros son un complemento de la felicidad humana, tiernos, obedientes, juguetones, compañeros incondicionales.

 

Quien ha tenido un perro sabe lo que es contar con un buen amigo”.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co