Mi amiga se está volviendo vieja

Hace muchos años tuve una perrita que se llamaba Tana, un ser travieso, rebelde y maravilloso que me acompañó durante toda mi adolescencia y me regaló felicidad hasta el último de sus días

 

Ella es la mamá de Dona, una perrita que nació hace 11 años en mi propia cama, y que desde ese instante se convirtió en mi mejor amiga. Recuerdo que desde el primer momento en el que la sostuve en mis manos dije “ella tiene que quedarse conmigo” y así fue.

 

Nació con su colita enroscada y con una serie de diferencias a nivel físico que siempre han hecho pensar que es especial. Pero además de ser tan ella por fuera, es única y especial por dentro. Es, probablemente, el ser más tierno y noble que he conocido en mi vida.

 

Nunca me ha dado un dolor de cabeza, porque siempre ha sido una mascota ejemplar: juiciosa, tranquila, pero sobre todo valiente. No he podido entender cómo en un cuerpo tan pequeño cabe un alma tan enorme.

 

Hace dos años Dona comenzó a enfermarse y estuvo, prácticamente, al borde de la muerte. Afortunadamente logró salir de esas crisis pero desde entonces no ha sido la misma. He visto, con nostalgia, cómo ha comenzado a envejecer, y aunque es algo que no quisiera, me he ido preparando para despedirme, porque sé que el tiempo nos empieza a jugar en contra.

 

Aunque es un tema que no quisiéramos afrontar nunca, es necesario entender que desafortunadamente nuestros amigos envejecen y se van más rápido de lo que pensamos. Un día son cachorros felices y al otro son viejitos, que empiezan a caminar más lento y a poblarse de canas.

 

Por eso lo mejor que podemos hacer es esmerarnos por ofrecerles lo mejor, una vejez digna y feliz, en la que estén rodeados de todo lo que necesitan: alimentación especial, chequeos veterinarios más constantes y rigurosos, rutinas especiales de aseo, mayor compañía y por supuesto, ¡mucho amor!

 

Acompañar a nuestras mascotas en su vejez es, de alguna manera, recompensarles todo el amor, la felicidad y los grandes momentos que nos han permitido vivir. Cada, pelo, cada lenguetazo, cada travesura, cada momento de alegría, por esos son recuerdos que no tiene precio y que nadie, nunca jamás, podrá borrar de tu mente ni de tu corazón.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co