Previous Next

‘Mawui’ la cerdita

Hace dos años ‘Mawui’, una minipig de raza Gottingen Alemán, llegó a alegrar el hogar de Verónica Peláez y su esposo David Rodríguez, quienes andaban buscando una mascota que no fuera ni perro ni gato.

'Mawui’ era la mascota que hace mucho tiempo los esposos Rodríguez Peláez estaban buscando. Durante varios meses se dedicaron a investigar sobre las mascotas y cuál sería la ideal para ellos hasta que dieron con Dr. Little Pig, especialistas en crianza y cuidado de mini pigs y certificados por AMPA (Asociación Americana de Mini Pig) por sus siglas en inglés.

“Queríamos tener una mascota en casa, pero no queríamos un perro pues nos parece que demanda demasiado tiempo y hay mucha cosas que hay que atenderle y los gatos son un poco lejanos; entonces revisando e investigando cuál sería nuestra mascota ideal dimos con el criadero Dr. Little Pig que queda en Medellín. Comenzamos a conocer del tema de los cerditos, nos explicaron todo el proceso, los cuidados y cómo tener un cerdo en casa; nos gustó la idea y decidimos que la cerdita viniera a vivir con nosotros”, dice Verónica quien asegura que su mini pig es muy cariñosa, sobre todo con su esposo.

‘Mawui’ es una mascota poco común y por eso a donde va llama mucho la atención. Sus amos la sacan a pasear al parque con un lazo y ella camina siempre al paso de ellos. Le encanta andar sobre el pasto y echarse sobre él para tomar el sol. Como los mini pig tienen la piel muy delicada antes de su baño de sol diario, sus amos la protegen y le aplican bloqueador solar para evitar algún tipo de lesión en su cuerpo.

“Siempre que salimos la gente se queda sorprendida, pues les genera mucha curiosidad. Se nos acercan para tratar de acariciarla, y nos preguntan mucho sobre qué come o cuánto crece”, cuenta Verónica.

‘Mawui’ es la princesa de la familia Rodríguez Peláez, tiene su propia habitación con juguetes, cama y calefacción para minimizar el frío capitalino. Además de eso lleva una dieta balanceada a base de frutas, verduras y leguminosas como las lentejas y los garbanzos. Le gusta mucho la avena, a veces le dan quinua y de vez en cuando come huevo.

“Ella es muy comelona por eso nos toca ser muy cuidadosos y no dejar caer comida al piso. Su dieta es muy balanceada y se la complementamos con vitaminas; le gustan muchos los aceites; así que le damos aceite de oliva o de coco y no come yuca ni papa pues procuramos no darle muchos carboh i d ra t o s ”, explica Verónica.

Al ser una mascota poco común, donde va llama mucho la atención. Sus amos la sacan a pasear al parque con un lazo y ella camina siempre al paso de ellos

La dueña de la pequeña y rosadita cerdita cuenta que ella reconoce su nombre y sabe hacer trucos como dar la pata, sentarse y dar vueltas. Además que es muy juiciosa a la hora de hacer sus necesidades pues siempre las hace en el mismo lugar.

“Ella es muy inteligente; tenerla ha sido una experiencia muy chévere porque es un animal muy cariñoso y fácil para enseñarle. A los 15 días de haber llegado a la casa ella ya sabía hacer pipí y popó en su caja. A veces es manipuladora; cuando hace necesidades en la caja se queda parada, y cuando pasamos se va atrás como diciendo ya hice todo bien ahora dame mi premio.”, comenta entre risas Verónica.

“Con el pasar del tiempo uno aprende a identificar sus estados de ánimo; ya uno sabe cuando está enojada, triste o feliz pues con su cara lo dice todo. Es un animalito muy bulloso y uno aprende a reconocer los sonidos que hace para cuando tiene hambre o está contenta. 

 

Por: Joyce Cantillo Altahona

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co