‘Joe’, un criollo que enamora

Los corazones de Samara Haydar Haydar y Margarita Pacheco García descubrieron el amor por las mascotas gracias a su perro ‘Joe’. Conoce su historia al estilo petLovers Caribe...

‘Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta, quererse no tiene horario ni fecha en el calendario…’. Así, de improviso y sin darse cuenta, como narra la popular canción ‘Caballo Viejo’, los corazones de Samara Haydar Haydar y su suegra Margarita Pacheco García fueron enamorados por ‘Joe’, un travieso y cariñoso perro criollo que llegó a sus vidas para transformarlas y dejar su huella para siempre.

 

 

Hace año y medio ‘Joe’ nacía junto a sus tres hermanitos, en una casita especialmente preparada en la terraza del hogar de Margarita, donde ‘Lulú’ pudo parir a su camada; fue un momento único y especial porque ni Samara, ni su novio Camilo, y mucho menos sus suegros habían tenido antes un perro como mascota.

“Antes yo no era amante de las mascotas y mucho menos mi novio quien, incluso, cuando veía un perrito callejero lo apartaba o no lo determinaba. Pero cuando ‘Lulú’, la mamá de ‘Joe’ comenzó a visitar su casa embarazada en busca de comida, algo cambió en todos”, explicó Samara a la revista petLovers Caribe.

Y destaca que el cambio en su novio fue total: de una apatía completa hacia los animales a sentir verdadero amor. “Un día de pronto lo vi preguntando si ya le habían dado de comer a ‘Lulú’ y la sobaba cuando se le acercaba. Ese cariño nos contagió a todos”.

Margarita nos contó que la ternura de ‘Lulú’ estando embarazada, y verla sin un hogar o alguien que la atendiera, le llevó a cuidarla en el pre y post parto. “Le hicimos una casita en la terraza, le conseguimos un veterinario para que la revisara y atendiera; luego cuando nacieron los cuatro perritos se quedó con nosotros tres meses. Dimos en adopción a tres de ellos a personas que sabíamos podían cuidarlos bien, pero decidimos quedarnos con ‘Joe’, a quien bautizamos así en honor al cantante favorito de mi esposo Walter: Joe Arroyo”.

 

 

‘Lulú’ no quiso quedarse en el hogar que la había acogido, pero cada semana desde hace año y medio va a visitar su hijo ‘Joe’, juega con él y pasean juntos, con un amor de madre que pareciera reconocer el mejor lugar para el bienestar de su pequeño.

“Como no sabía de perros, me dediqué a investigar por Internet sobre la tenencia de mascotas, qué comen, las vacunas necesarias y todo para su cuidado. A ‘Lulú la esterilizamos y cada mes le damos una medicina anti garrapatas. ‘Joe’ es para nosotros un hijo más, nos ha unido como familia, es un regalo maravilloso. Dios tuvo un propósito con nosotros al ponernos el nacimiento de ‘Joe’ en la puerta de la casa. Nunca pensé que podríamos sentir tanto amor por un animal”, nos relató emocionada Margarita.

“Antes veía cómo mis amigos amaban a sus perros, dormían con ellos y se desvivían por atenderlos, era algo que no comprendíamos pero que ahora vivo. Mi consejo hoy, para quienes aún no tienen una mascota en casa, es que se den la oportunidad. Los perros son compañeros incondicionales, demuestran todo el tiempo su amor y cariño hacia ti, perciben cuando estás triste y te reciben siempre con alegría”, comentó Margarita.

Y agregó: “hace poco tiempo dejé de trabajar, así que me he conectado aún más  con ‘Joe’, me acompaña a todas partes donde me muevo en la casa y hasta llora cuando bajo las escaleras y él no puede hacerlo porque le da miedo; voy a contratar un especialista que le ayude a vencer su temor”.

Samara, reconocida locutora de radio y presentadora de televisión y eventos, reafirma también lo especial que es su mascota entre risas: “cuando mis suegros viajaron de vacaciones a Estados Unidos llamaban a saludarnos, pero no preguntaban por su hijo Camilo sino por ‘Joe’.

Nos confesó que recién nacido ‘Joe’ trató de llevárselo a vivir con ella en su apartamento, pero su mamá (q.e.p.d) no la dejó porque era poco el espacio que tenían. “Fue la mejor decisión que ‘Joe’ se quedara en casa de mi novio, es grande y puede jugar sin problema. Voy a verlo siempre, sé que está en las mejores manos. Pienso adoptar otra mascota, más pequeña, para que esté también conmigo”.

Relató que cuando su mamá se enfermó de cáncer un día se fue a casa de su novio, se recostó un rato y tuvo un mal sueño con ella. “Me levanté llorando y  ‘Joe’ me quedó mirando con gran ternura, se me acercó y comenzó a sobarme con su patica consolándome; era su manera de decirme estoy contigo”.

 

 

 

 

 
El chocolate es bastante malo para los animales ya que contiene sustancias tóxicas para su cuerpo. En general, los episodios de intoxicación suelen ocurrir por ingesta accidental o por suministro directo de propietarios que ignoran la lista de alimentos y sustancias que pueden tener consecuencias adversas en los animales de compañía. 
 
El componente del chocolate al que los perros y gatos resultan extremadamente sensibles se llama teobromina, un tipo de sustancia que tiene efecto estimulante del sistema nervioso central y cardiovascular. 
 
Los humanos tenemos un rápido metabolismo de esta sustancia; sin embargo, los perros tienen un metabolismo bastante lento del compuesto, lo cual ocasiona que se acumule en el organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
 
Los signos pueden notarse entre las seis a doce horas después del consumo, dado que la teobromina se absorbe fácilmente por vía oral. Pueden variar de acuerdo con la dosis consumida, el peso del animal y el tipo de chocolate presente en la chocolatina. 
 
A dosis bajas se puede observar agitación, hiperactividad y problemas gastrointestinales como vómito y diarrea; Sin embargo, a dosis mayores el riesgo de problemas cardiovasculares se incrementa. También puede ocasionar convulsiones y edema pulmonar, que en conjunto podría llevar a la muerte del animal. 

Si la ingestión se detecta a tiempo, se acude de manera rápida al médico veterinario y se hace un tratamiento eficiente el paciente se puede recuperar. Por lo tanto,  ante el riesgo y sospecha de consumo de chocolate por parte de su mascota no dude en llamar o acudir al médico veterinario: ¡Ante las intoxicaciones el tiempo es oro!

Vía el tiempo.

 
petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe