¿Qué hacer cuando adoptas una mascota?

Por: Naty Pérez

Durante nuestra feria muchos asistentes tuvieron la oportunidad de adoptar un gatito o un perrito, sin embargo después de esto queda un proceso de confianza y crianza de la mascota que en muchos casos fueron abandonados o sufrieron mucho al ser muy pequeños.

He preparado esta nota con algunas recomendaciones para que la experiencia tanto para ti como para tu mascota sea la mejor.

1. Lo principal es ganar su confianza y cariño, por lo general esto no es una tarea tan fácil ya que muchos han sufrido o han sido abandonados. Es posible que cueste un poco de tiempo que el o ella te permita acariciarlo o tocarlo pero valdrá la pena.

 

2. Visita a tu veterinario de confianza para que revise a tu cachorro, te indique los alimentos adecuados (puedes ver una nota anterior de alimentos que no deben comer en nuestra web) y todo el plan de vacunación y desparacitación necesario. 

3. Dedicale tiempo diario para jugar con el, crear un lazo de amor entre ustedes, de esa manera el proceso será mucho más fácil

4. Llévalo poco a poco al parque para que conozco otra mascotas y socialice con ellas. 

5. Presentalo a tus amigos y familiares, es importante que tu mascota se lleve bien con todos.

Si es un poco complejo o tienes poco tiempo para dedicarle a la enseñanza de tu mascota siempre puedes optar por la ayuda de un profesional en la materia. 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe