¿Los gatos negros son de mala suerte?

Los gatos son por excelencia una de las mascotas favoritas, sin embargo existe un mito popular que dice que los gatos negros traen mala suerte y muchos los han discriminado por este motivo.

Especialmente en Colombia, las supersticiones, son creencias muy fuertes. Hace tanto que se dice que atraen la mala suerte que no sabemos a ciencia cierta que ocurre si somos dueños de un minino con estas caraterísticas o que pasaría se si cruzan delante de nosotros.

 

En algunas culturas los gatos negros eran vistos de manera muy positiva, sin embargo la persecución de las brujas hizo que fueran considerados de la misma manera. Data por el sigo XIV donde empezaros a considerarse de mala suerte. 

Se les empezaron a relacionar con la peste que mato a millones de personas, al parecer no sabían que realmente era causado por roedores. 

Una investigación de la revista Annals of Allergy, Asthma and Inmunology explican que el pelaje oscuro provocaba más estornudos y problemas respiratorios a los pacientes con alergia que los de color claro. Se dicen que producen más cantidad de sustancia en su piel, su saliva y sus glándulas sebáceas, la proteína fel d1, que causa los síntomas de la alergia.

 

 

La realidad es que no son de mala suerte, tal vez un poco mas delicados por su condición pero al final serán unos acompañantes amorosos y muy cariñosos para todos los de nuestra familia. 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe