¡Enseña a tu cachorro a ir al baño!

Por: Naty Pérez

Una de las preocupaciones que tenemos cuando adoptamos o aquirimos un nuevo integrante para nuestra familia, es el hecho de enseñarlos a ir al baño sin que sea traumático para ellos o para nosotros. 

1. Inicia cuando esta muy pequeño, de esta manera es mucho más facil que le indiques el lugar ideal para hacerlo antes que el escoja su lugar favorito. Si tu cachorro es un poco mas grande, es decir pasa 8 semanas y media aun puedes enseñarle, aunque puede tardar un poco más.

2. Saca a pasear a tu cachorro en la zona que pueda hacer sus necesidades. Tiempos ideales, al levantarse, 15a 30 minutos minutos despues de comer. Tu cachorro necesita un tiempo aproximado para hacer sus necesidades de 15 a 30 minutos, es ideal que lo lleves a caminar o juegues con el mientras se acostumbra.

3. Es correcto usar una frase clave con la cual tu cahorro entenderá que es el momento clave para realizar sus necesidades. Puedes usar palabras como "popis" "pis" o la que prefieras.

4. Estimula a tu cachorro con una recompensa las primeras veces que realice sus deposiciones. De esta manera sabrá que esta haciendo lo correcto.

5. Evita, si tu cachorro tiene un accidente dentro de la casa, restregar su hocico en sus necesidades, esto no traerá ningú resultado, intenta sorprenderlo en el hecho y decirle NO de esta manera lo espantarás e irá aprendiendo que no es lo correcto.

6. Elimina los olores o manchas que se han producido si tu cachorro tuvo un accidente dentro de la casa para que no se vuelva a repetir.

Espero que estos tips te ayuden con tu mascota. 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe