¿sabias que los perros se preocupan por nuestras emociones?

¿Sabías que los perros son capaces de sentir las emociones de sus dueños o acompañantes? Estudios científicos demuestran que las mascotas pueden reaccionar rápidamente al escuchar un llanto o sonidos de tristeza.

La Revista "Learning & Behavior" publicó un artículo que mencionaba: "Descubrimos que los perros no solo sienten lo que sienten sus dueños, si un perro conoce la manera de ayudarlos, atravesarán barreras para ayudarlos", aseguran específicamente que los lazos que tienen con sus "papitos" que al escucharlos llorar son capaces de empujar una puerta. 

Este experimento fue probado con 34 perros de diferentes razas incluidos sus dueños. Entre los escogidos estaban los Golden Retrievers, Labradores, Shih Tzus y Pugs entre otras. 

¿Como fue el experimento?

Los perros fueron colocados detrás de una puerta transparente, a sus propietarios se les hizo tararear canciones o simular un llanto, lo cual dio como resultado que las mascotas hicieron lo posible por atravesar las puertas para "rescatar a sus dueños". 

Los que escucharon a sus dueños llorando atravesaron las puertas 3 veces más rápido que los que escuchaban en tarareo. 

En algunos casos las mascotas mostraron muchísimo estrés y se preocuparon demasiado por el llanto que no fueron capaz de realizar ningún acción.

"Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales", apunta el investigador y añade que "los que tienen perro pueden decir que estos sienten sus sentimientos. Nuestros hallazgos refuerzan esa idea y demuestran que, al igual que Lassie, los perros que saben que su gente está en problemas podrían entrar en acción".

 

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2019 Revista PetLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe